Un café y un envase eco friendly

Mirad, os traigo un diseño, todavía en fase de prototipo de Young-an Seok, Young-woo Choi y Se-ryung Nam. Se llama coffree y está pensado para ser totalmente ecológico, tanto en su producción, como en su transporte, en la interacción con el usuario y en su vida como deshecho. Lo cuelgo, porque en mi opinión, este pensamiento 100% ecológico es una de las mayores responsabilidades que tienen los diseñadores a día de hoy. No podemos seguir manteniendo un mercado en el que el sistema programa unos objetos/servicios con una vida útil cada vez menor (la polémica obsolescencia programada), donde se crean nuevas necesidades cada día, pero en el que nadie, o casi nadie, se preocupa y se responsabiliza por el vertedero en el que estamos convirtiendo nuestro planeta.

 

El proyecto consiste en un envase de café instantáneo biodegradable que, además, funciona a modo de vaso contenedor. El sobre se abre al retirar la banda superior, y luego se le da forma a “la taza” con sólo estirar de la tira. Después sólo bastará con echarle agua o leche caliente, removerlo para que el azúcar incorporado endulce el contenido y ya está listo para beber.

Sus diseñadores explican que a través de este producto se evita la generación de los residuos típicos que, a diario, los bebedores de café generan: vaso de papel, cucharilla plástica y sobre de azúcar o edulcorante.

Vía: Compradicción 

Una respuesta a “Un café y un envase eco friendly

  1. de la cuna a la cuna!

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.