Central Saint Martins College of Art and Design

Sin duda alguna, la Central Saint Martins de Londres es uno de los mejores lugares del mundo para estudiar diseño. Su fama es internacional y su colección de ex-alumnos destacados es inmensa.

Pertenece a la University of the Arts London y sus orígenes se remontan al movimiento Arts & Crafts de John Ruskin y William Morris.

La escuela tiene una destacada reputación internacional, y es considerada una de las instituciones de diseño más importantes del mundo.

Es especialmente conocida por su constante innovación en sus métodos de estudios y objetivos educacionales, por sus cursos de artes plásticas, la crítica artística y por el diseño aplicado a la industria.

Pues bien, la oficina de arquitectura Stanton Williams ha diseñado un nuevo campus para la Central Saint Martins, en los almacenes de grano en desuso que recibían la cosecha de los campos de la comarca de Lincoln.

Al norte de las estaciones de King’s Cross y St Pancras, el nuevo campus unifica todas las actividades del college bajo un mismo techo, por primera vez, proporcionando una solución práctica a las necesidades surgidas y destinado a estimular la creatividad, el diálogo y la colaboración entre estudiantes. 

El antiguo edificio, de 1851, se compone de un cubo de seis pisos de alto, con un frente de ladrillo de 50 metros de ancho, que se extiende hasta 100 metros por las adiciones que flanquean el edificio de oficinas.

La estrategia del rediseño conserva el edificio Granary, adaptado para incluir funciones como la biblioteca de la universidad, mientras que Eastern Transit Shed, centro de distribución, se convierte en un conjunto de talleres.

Además, incluyen tiendas y bares para añadir más vida a la zona, mientras que los establos de caballos se han transformado en almacenes de bicicletas para los estudiantes y el personal. 

En mi opinión, el resultado final habla por sí solo. Cuando uno mira esta escuela, con sus instalaciones pensadas al detalle; con el perfecto, coherente y respetuoso diálogo entre lo antiguo y lo nuevo; con los avances y la modernidad presentes, pero sin resultar algo estridente, fanfarrón y ridículo; uno ya intuye que lo que ocurre en el interior es algo grande y bueno. Una formación envidiada por jóvenes de medio mundo. Por algo será.

Vía: diarioDESIGN

3 Respuestas a “Central Saint Martins College of Art and Design

  1. Es que ahí me apetece estudiar diseño hasta a mi!

  2. Lamento ser tan crítico, pero no me gusta nada. Desmotivante, impersonal, parece un hangar de fría funcionalidad…sólo les falta que los alumnos vayan con uniforme. Un bosdrio.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .