Nanimarquina homenajea a Chillida

La obra artística de Eduardo Chillida (1924-2002) representa en la actualidad uno de los máximos exponentes de las artes plásticas de la segunda mitad del siglo XX.

Este año nanimarquina ha creado la colección Chillida basándose en una selección cronológica de sus obras pictóricas, desde la Figura Humana de 1948, pasando por el dibujo Tinta de 1957 y la obra Collage de 1966 que reflejan el proceso de trabajo previo a su obra más conocida, el Peine del viento de San Sebastián.

También incluye dos dibujos de sus famosas manos: Mano y Manos de los años noventa y el trabajo de Gravitación de 1993 y 1994 dónde creo una nueva forma de relieve, un relieve escultórico hecho con papel.

Toda esta obra ha sido traducida en alfombras con su máxima exactitud, todas ellas hechas a mano y utilizando diversas técnicas y distintos materiales como la lana, la seda, el moer, para dar texturas y mostrar la esencia de su obra y ofrecer el valor que se merece.

7 Respuestas a “Nanimarquina homenajea a Chillida

  1. Yo quiero una!!! Siempre me han gustado las alfombras de Nani Marquina, pero es que esta coleccion tiene un toque especial, como me gustan!!

  2. Me gusta mucho la obra de Chillida y el trabajo de Nani Marquina. Y juntos en un proyecto es como un sueño hecho realidad. ¡Tendré que conseguirme una de estás alfombras!

  3. Me encanta Chillida y me encantan las alfombras.Una buenisima idea!

  4. Me encantan!!

  5. Yo tengo algunos grabados de Chillida en mi casa, así que una alfombra de esta serie quedaría de lujo (siempre que no me venga la VEGAP a llevarse la casa para resarcirse de los derechos de autor). Creo que la de las gravitaciones y collages no tienen gran sentido como alfombras (te tropezarías continuamente) pero habrá que verlas en vivo. Gran trabajo el de Nani Marquina.

  6. sonaba peligroso en el título, pero el resultado es rechulísimo!

  7. Me encantaría tener una

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .