Reforma integral en el Barrio Gótico

¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis el martes? Aquí, en Bilbao, brilla el sol! Y lo que también brillan son mis ojos, al ver este pisito, creo que de envidia!

YLAB arquitectos firman este proyecto de reforma integral e interiorismo, de una vivienda de 130 m2, con patio interior, en un edificio de patrimonio cultural, dentro de las murallas del Barrio Gótico de Barcelona. La propuesta respeta la estructura original acentuando la identidad de los espacios a través de intervenciones diferenciadas y contundentes.

El proyecto de reforma se basa en la reinterpretación de la estructura espacial existente de salas distintas con usos y ambientes diferenciados, redefiniendo los usos y funciones asignados y creando nuevas conexiones espaciales y visuales, sin que los elementos tradicionales resulten predominantes. Se pretende crear un entorno tranquilo que posibilite la intimidad y el trabajo de su propietario, una persona joven, pero que al mismo tiempo sea un lugar social y de encuentro para comidas y fiestas.

La cocina-comedor, concebida como un espacio para reuniones y comidas, acogedor y elegante, recoge influencias de los cafés antiguos. El techo y la pared longitudinal que comienza en el vestíbulo de entrada están panelados en madera  con listones de pino macizo teñidos, montados artesanalmente. Además, toda la zona de cocina se oculta bajo el mostrador, lo que permite convertir la zona de trabajo en una enorme encimera.

Y por último os enseño el baño. Soy una maniática de este espacio. Pocos me gustan, me inspiran limpieza y me resultan agradables. Sin duda, en este caso, el diseño me parece atrevido pero logrado. La bañera es la protagonista de la estancia, pero detrás de la mampara de cristal, se esconde una ducha, más práctica para el día a día.

Imágenes: Jordi Canosa 

5 Respuestas a “Reforma integral en el Barrio Gótico

  1. Me encanta… el suelo, los techos, el baño …y seguro que el patio interior que se adivina detrás de los ventanales debe ser estupendo.

  2. A mi tambien me brillan los ojos de envidia!! vaya pisazo!!

  3. Me pasa con la mayoría de las reformas o de los pisos nuevos: está muy bien pero hay detallas que no van conmigo; no es que sea especialmente exigente, sino debe de ser porque los gustos son muy personales. Lo de la encimera es la primera vez que lo veo y me parece muy buena idea. Si el patio ajardinado no lo enseñan es porque no merece la pena o no ha formado parte del proyecto de reforma. ¡Lástima! porque apetece muchísimo que participe en la reforma.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .