Los proyectos de Pauerr, un lector nada usual.

Tengo que confesaros que me hacen especial ilusión vuestros mails. Es una forma de conocer quién está al otro lado de la pantalla. Y además me entero de vuestras experiencias, veo vuestros proyectos y me río con vuestras locuras.

Ayer recibí un correo de un tal Pau García Sánchez, diseñador gráfico- hola Pau que sé que me estás leyendo – para enviarme su proyecto de fin de carrera y algún que otro proyecto pasado que se guardaba en el bolsillo, con el fin de que yo los publicara. He de decir que Pau ha estudiado en la Escuela Elisava, como yo. Pau, que por lo visto no se corta ni un pelo, me envío lo siguiente:

“Estoy tratando de dar difusión a mi proyecto final de carrera, así que he estado haciendo tratos con una bruja gitana para que me ayude a hacer una clásica cadena de mails. La verdad estoy un poco confuso pues es la primera vez que inicio una cadena de mails malditos así que no se muy bien cómo debo actuar. Según me ha dicho la señora gitana si ustedes deciden borrar el mail sin ni siquiera echarle un vistazo les va a salir un ombligo en la nuca y una oreja en la rodilla, a mi me ha convencido de que es una maldición bastante jodida así que le haría caso.”

Como os podéis imaginar, yo me asusté un montón. La idea de tener una oreja en la rodilla no me sedujo ni un pelo. Así que me metí en su web con la idea de investigar un poco a cerca de este tipo que va mandando amenazas de semejante envergadura. Y la verdad es que me encontré con una web llena de sentido del humor y de grandes proyectos. Os la recomiendo si queréis alegraros la mañana.

Así que al tema. Hoy os muestro dos proyectos de Pau, o Pauerr. El primero es su proyecto final de carrera, que realizó junto a Pol Trias Coca, llamado Nankin Lab, al que pertenecen todas las imágenes que habéis visto hasta este punto del post:

“Hay un extraño placer en ver derrumbarse un edificio, en romper un papel por la mitad o en explotar un globo, son actos que duran a veces menos de un segundo sin embargo al ser tan efímeros, te hacen recorrer más en menos tiempo, podemos decir que son actos de velocidad y crean instantes de alta intensidad, Nankin Lab es un estudio de diseño que trabaja sobre estos instantes para generar nuevos proyectos. Somos Nankin Lab y creemos en la destrucción como una arma de construcción.”

El segundo proyecto que quiero mostraros es un “matamoscas budista“, simplemente genial. Para diseñarlo, Pau que tiene una imaginación digna de estudio, se imaginó este pequeño relato:

“Se tiene que realizar un matamoscas modelo para toda la población china. Un matamoscas realizado en China para los chinos, para eso Deng Xiaoping utiliza ingenieros muy buenos, muy técnicos todos que han sido esclavizados por el régimen de Deng Xiaoping son los mejores ingenieros de Asia y son todos del Tíbet. Ellos crean un matamoscas con un agujero en el medio para no llegar nunca a matarlas, ellos creen en la reencarnación, son budistas.”

Sinceramente, me alegra descubrir que en mi Escuela, a la que yo siempre guardaré cariño y agradecimiento (sí, ya sabéis que lo malo se va borrando o relativizando con los años), se sigue fomentando la creatividad y el sentido del humor como una herramienta más en el proceso de diseño. ¡Grande Pau!

3 Respuestas a “Los proyectos de Pauerr, un lector nada usual.

  1. Me gusta este tipo de descaro y de sentido del humor, siempre que no termine por írsele la olla, que parece estar a punto. Lo de la creatividad de ELISAVA está claro, no hay más que ver el blog de Begoña (que callado te lo tenías) para comprobarlo día a día.

  2. Por favor que alguien le de trabajo a este chico, que vale un potosí!!!

  3. Pingback: HANDS | El tornillo que te falta

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s