Buenos días tornilleros! Hoy os traigo otro loft de los de poner los dientes largos. Lo sé, el estilo industrial empieza a ser una plaga… Parece que no hay mundo más allá de lo nórdico y de lo industrial, peeeero, esto son las modas amigos, ya lo siento! Prometo no saturaros mucho más en los próximos días…

Como comentábamos este pasado martes, parece que el mundo es un lugar lleno de viejas fábricas esperando a ser reformadas… Pero es que… ¡Ay! Quién pudiera tener una casa con vigas vistas, paredes de ladrillo, ventanas de guillotina y techos de 4 metros!


La de hoy es un antiguo almacén de alfombras que recupera el esplendor tras una reforma que respeta su raíz industrial y que combina piezas con mucha historia con otras nuevas hechas a medida.


Este loft de 170 m2 se encuentra en un edificio de Barcelona, construido hace más de un siglo, que previamente fue taller textil.


Este espacio ha mantenido al máximo las atractivas estructuras originales y las ha unificado, pintándolas de blanco: las columnas de hierro forjado hasta el techo –originalmente negras y que recorren longitudinalmente el ambiente–, las vigas de madera, cortadas por un riel de acero y los 4 metros de altura marcan la arquitectura del espacio abierto.


La luz natural, otro de los puntos claves de esta vivienda, entra desde un muro de ventanas de guillotina, en su mayoría originales, que la garantizan durante todo el día.



Imágenes © Jordi Miralles. Vía: Etxekodeko a través de shoot115
Aires de envidia por mi zona…
jajaja y que lo digas!
Te das cuenta Bego que por este loft puedes montar en bici?? De hecho ahí la tienen a la entrada. Será para que las visitas puedan recorrerla comodamente???
Por Dios que envidiosa soy. Jajajajaja
Es que está semana me has «matao» con tanto espacio cool
jajaja me muero de la risa con tus comentarios! Voy a parar unos días de publicar pisos de estos, que no quiero causar frustración en mis lectores… y en mi misma! jaja besos!
muy guapo el loft! quien pudiera…
un abrazo!
me encanta.
Reblogged this on Grelishaus.