Taquería Canalla

TAQUERÍA CANALLA (7)

Hoy hablamos de Manifiesto Futura, un estudio mexicano del que ya hablamos en aquella ocasión en la que conocimos las cervezas artesanales Bocanegra.

TAQUERÍA CANALLA (1)

TAQUERÍA CANALLA (1)

Pues bien, nuestros diseñadores protagonistas de hoy recibieron un encargo de esos que parecen un regalo caído del cielo: un cliente ya conocido les dijo que quería abrir un negocio nuevo en Monterrey, un restaurante de tacos y les pedía que lo diseñaran como si fuera para ellos mismos. Total libertad.

TAQUERÍA CANALLA (2)

TAQUERÍA CANALLA (3)

“Apostamos por implementar las cosas que más nos gustan, materiales sinceros, la madera de pino como base, la reducción de acabados, el oscuro del negro junto con la claridad de la tipografía y la fuerza de las líneas.”

TAQUERÍA CANALLA (4)

TAQUERÍA CANALLA (5)

“Originalmente se iba a llamar Mendoza pero creímos que la taquería requería mayor personalidad, así que decidimos cambiar todo el branding cuando ya estaba hecho con el nombre anterior.”

TAQUERÍA CANALLA (6)

TAQUERÍA CANALLA (8)

El resultado es un diseño global, donde la marca y el espacio expresan una misma idea: un espacio joven, moderno pero acogedor, sincero, limpio y muy apetecible.

TAQUERÍA CANALLA (9)

TAQUERÍA CANALLA (10)

TAQUERÍA CANALLA (11)

TAQUERÍA CANALLA (12)

TAQUERÍA CANALLA (13)

“Canalla es el resultado de muchos esfuerzos, es la representación del taco con carácter, la taquería del norte tipo Walker Ranger, materiales crudos en cada espacio, noches complicadas, domingos en el taller, decenas de bocetos y prototipos en el camino.”

TAQUERÍA CANALLA (14)

TAQUERÍA CANALLA (15)

Vía: Yorokobu. Imágenes © Estudio Manifiesto Futura

2 Respuestas a “Taquería Canalla

  1. Me encanta el local, y me apetecen infinito unos tacos o un loqueseaconchimichurri… Habrá que pasarse por el Charro Loco, ya que la Taquería chachi nos queda tan lejos…

  2. Realmente es el sueño de todo diseñador que te digan “total libertad”. Lamentablemente se asocia con “será muy caro” y ahí empiezan los limites. Son espacios como este donde te das cuenta que con poco y teniendo en cuenta los detalles puedes hacer grandes diseños. Me encanta el espacio y la verdad me iría ahora para esta noche estar allí cenando un burrito de tinga de pollo! :)

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s