La cápsula del tiempo

¡Buenos días! Hoy tengo para vosotros una de esas historias increíbles que parecen sacadas de un guión de Hollywood. Nuestra protagonista se llama Madame de Florian, una bella actriz y socialité francesa que residió en París, hasta que huyó al sur de Francia, durante la Segunda Guerra Mundial.

APARTAMENTO EN PARÍS (1)

Cuando partió tuvo que dejar muchas de sus pertenencias en su apartamento, al lado de la Opéra Garnier. Nunca regresó a París, pero aun así continuó pagando la renta de esta casa, hasta su fallecimiento, a los 91 años de edad.

APARTAMENTO EN PARÍS (2)

Al parecer Madame de Florian no tuvo herederos, así que el piso permaneció cerrado e intacto desde 1942, hasta que un agente inmobiliario, casi 70 años después, ha entrado en él, descubriendo una auténtica cápsula del tiempo.

APARTAMENTO EN PARÍS (4)

Por lo visto, se han hallado artículos de gran valor económico y artístico, un auténtico tesoro para historiadores y amantes de lo vintage. Como, por ejemplo, un retrato de la misma Madame de Florian, elaborado por el artista de la época, Giovanni Boldini.

APARTAMENTO EN PARÍS (3)

Por ahora, este apartamento y todos sus artículos están bajo la propiedad del gobierno local y no está abierto al público. Pronto se decidirá lo que harán con este lugar repleto de recuerdos, de época y estilo victoriano. ¿Os imagináis cuántas casas permanecen cerradas desde hace décadas, como esta, esperando a ser descubiertas?

APARTAMENTO EN PARÍS (5)

Vía: Me lo han contado Ñecu y La tuerca a través de la Revista ARIELLE.

2 Respuestas a “La cápsula del tiempo

  1. Lo vi hace un par de días, ¡es increíble!

  2. Me parece un milagro que haya llegado hasta nuestros días teniendo cosas de valor al alcance de los amigos de lo ajeno.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s