¡Muy buenos días! Hoy, en el blog, os traigo la crónica de la segunda edición del The Sunday Market. Un mercado de «cosas bonitas» que se celebra, cada último domingo del mes, en el Museo Marítimo Ría de Bilbao, junto a la histórica grúa Carola, de la que os hablaré algún día de esta semana.
Estoy muy contenta de ver cómo Bilbao se está abriendo al mundo del diseño, de la decoración, del craft , etc. creando cada vez más eventos como este, abriendo nuevas tiendas y centros y apoyando a los pequeños freelance, a las pequeñas marcas y a los negocios on line, de personas apasionadas, creativas, valientes y muy trabajadoras.
El mercado, inspirado en los que albergan las grandes ciudades europeas, reunió a 38 participantes, con puestos de decoración, mobiliario, objetos retro, ropa vintage, gafas, cupcakes, artesanía, gadgets, arte, flores, tiendas con encanto, gastronomía y música.
Me encantaron las «hand made jewels» de Pedrusco (en la imagen) y las de Jasone Anso, Emebe Complementos y More than pretty things de Jone Escribano.
Estuve tentada de comprarme una de las diademas de El taller de Chloé que además tenía una selección de muebles recuperados con cariño, como ellos dicen, espectaculares… En especial me encantaron los sifones y los jarrones, me los hubiera llevado todos.
También vimos arquitectura y diseños vintage de la mano de Atelier 11…
Y me alegró encontrarme con los jabones de Jabonarte, a quien tuve el placer de conocer en uno de los talleres de Tricotoki.
Otro puesto que me encantó fue el de Ametsarte, recuperando algunos de los diseños tradicionales vascos, como las prendas de Beletxara Mendigoizales, los kaikus de cerámica Loitz, el grabado de San Mamés Zaharra de Erausquin, y el Vaso Txikitero promovido por la Fundación Vicrila Fundazioa y promocionado por Ametsarte.
Y por último, os dejo un recorrido por los puestos de productos infantiles, como Mini Shoes y Mint & Kids… Las gafas de madera reciclada a partir de las tablas de skate de Brak recycled skateboard sunglasses, el proyecto fotográfico Antiheroes de Susana Blasco y los diseños creativos de Izarix.
Imágenes © Begoña Lumbreras
Que bonitos son los collares de Pedrusco! No los conocía. Saludos
htt://faciledecor.blogspot.com
Me alegro que Bilbao sume a su importante oferta cultural eventos como éste. Espero que el público acudiera en número suficiente como para que estuviera animadísimo este MERCADO DEL DOMINGO (así se deduce de una de tus estupendas fotos) y que los emprendedores vendieran muchas piezas..
Pingback: Gracias por vuestros comentarios SUNday !! | ametsarte.com
Pingback: Mañanas de domingo III: The Sunday Market | El tornillo que te falta
Pingback: Dilistak, tópicos vascos hechos diseño | El tornillo que te falta