The Sunday Market Bilbao

THE SUNDAY MARKET 01

¡Muy buenos días! Hoy, en el blog, os traigo la crónica de la segunda edición del The Sunday MarketUn mercado de “cosas bonitas” que se celebra, cada último domingo del mes, en el Museo Marítimo Ría de Bilbao, junto a la histórica grúa Carola, de la que os hablaré algún día de esta semana.

THE SUNDAY MARKET 18

Estoy muy contenta de ver cómo Bilbao se está abriendo al mundo del diseño, de la decoración, del craft , etc. creando cada vez más eventos como este, abriendo nuevas tiendas y centros y apoyando a los pequeños freelance, a las pequeñas marcas y a los negocios on line, de personas apasionadas, creativas, valientes y muy trabajadoras.

THE SUNDAY MARKET 02

El mercado, inspirado en los que albergan las grandes ciudades europeas, reunió a 38 participantes, con puestos de decoración, mobiliario, objetos retro, ropa vintage, gafas, cupcakes, artesanía, gadgets, arte, flores, tiendas con encanto, gastronomía y música.

THE SUNDAY MARKET 03

Me encantaron las “hand made jewels” de Pedrusco (en la imagen) y las de Jasone Anso, Emebe Complementos y More than pretty things de Jone Escribano.

THE SUNDAY MARKET 04

Estuve tentada de comprarme una de las diademas de El taller de Chloé que además tenía una selección de muebles recuperados con cariño, como ellos dicen, espectaculares… En especial me encantaron los sifones y los jarrones, me los hubiera llevado todos.

THE SUNDAY MARKET 05

THE SUNDAY MARKET 06

THE SUNDAY MARKET 07

También vimos arquitectura y diseños vintage de la mano de Atelier 11

THE SUNDAY MARKET 08

Y me alegró encontrarme con los jabones de Jabonarte, a quien tuve el placer de conocer en uno de los talleres de Tricotoki.

THE SUNDAY MARKET 09

Otro puesto que me encantó fue el de Ametsarte, recuperando algunos de los diseños tradicionales vascos, como las prendas de Beletxara Mendigoizales, los kaikus de cerámica Loitz, el grabado de San Mamés Zaharra de Erausquin, y el Vaso Txikitero promovido por la Fundación Vicrila Fundazioa y promocionado por Ametsarte.

THE SUNDAY MARKET 10

THE SUNDAY MARKET 11

Y por último, os dejo un recorrido por los puestos de productos infantiles, como Mini Shoes y Mint & Kids… Las gafas de madera reciclada a partir de las tablas de skate de Brak recycled skateboard sunglasses, el proyecto fotográfico Antiheroes de Susana Blasco y los diseños creativos de Izarix.

THE SUNDAY MARKET 12

THE SUNDAY MARKET 13

THE SUNDAY MARKET 14

THE SUNDAY MARKET 15

THE SUNDAY MARKET 16

Imágenes © Begoña Lumbreras

5 Respuestas a “The Sunday Market Bilbao

  1. Que bonitos son los collares de Pedrusco! No los conocía. Saludos

    htt://faciledecor.blogspot.com

  2. Me alegro que Bilbao sume a su importante oferta cultural eventos como éste. Espero que el público acudiera en número suficiente como para que estuviera animadísimo este MERCADO DEL DOMINGO (así se deduce de una de tus estupendas fotos) y que los emprendedores vendieran muchas piezas..

  3. Pingback: Gracias por vuestros comentarios SUNday !! | ametsarte.com

  4. Pingback: Mañanas de domingo III: The Sunday Market | El tornillo que te falta

  5. Pingback: Dilistak, tópicos vascos hechos diseño | El tornillo que te falta

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.