Cookplay, diseño vasco para la alta cocina

Ana Roquero Cookplay Jomon (9)

Cookplay es una nueva editora de productos “food and design” creada por la diseñadora Ana Roquero con la pasión y el compromiso de diseñar una mesa más creativa y experimental, siendo más cercana a la sensibilidad de la nueva cultura gastronómica.

Ana Roquero Cookplay Jomon (5)

La diseñadora industrial vasca, que cuenta con una trayectoria profesional espectacular, ha creado cookplay con el sueño de provocar emoción en el mundo de la cocina, desafiando a las grandes marcas con productos artesanales basados en la simplicidad y naturalidad, hechos con calidad y belleza para durar y para ser disfrutados en una cocina global.

Ana Roquero Cookplay Jomon (10)

Su primera colección se llama jomon y es un set de cuencos y bandejas en porcelana y vidrio ideadas en colaboración con el chef Aitor Elizegi.

Ana Roquero Cookplay Jomon (4)

Ana Roquero Cookplay Jomon (1)

Sus formas orgánicas están diseñadas para satisfacer el recuerdo más natural y primitivo; volver a comer en la mano, sentado, de catering, de pie o tumbado, y ser el soporte de la gastronomía más diversa y de mestizaje.

Ana Roquero Cookplay Jomon (6)

Ana Roquero Cookplay Jomon (8)

La colección jomon está fabricada artesanalmente con una primera edición limitada de mil piezas y se presentan ahora en Bilbao en la tienda Mosel y en el Museo Guggenheim.

Ana Roquero Cookplay Jomon (2)

Ana Roquero Cookplay Jomon (3)

Como primer reconocimiento, jomon ha sido seleccionado para la exposición TAPAS: Spanish Design For Food una muestra de las mejores representaciones de gastronomía y diseño, incluyendo nombres y marcas como Ferran Adrià, El Celler de Can Roca, Lekue, Martí Guixe, Jaime Hayon, Javier Mariscal, Patricia Urquiola, que recorrerá durante dos años ciudades como : Tokyo, Miami, Sao Paulo, Washington, Seúl,…

Ana Roquero Cookplay Jomon (7)

Imágenes © Kathrin Koschitzki.

2 Respuestas a “Cookplay, diseño vasco para la alta cocina

  1. Una sorpresa que participe Aitor Elícegui en este diseño, no porque carezca de talento -que lo tiene y mucho- sino porque su cocina la veo un tanto alejada de usar palillos. Habrá que volver al BASCOOK para ver estos progresos.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s