Preparando el calendario de Adviento

Adventskalender (1)

¡Buenos días! Hoy os traigo una entrada llena de inspiración para los manitas y amantes del DIY. Se trata de una selección de calendarios de Adviento caseros, para todos los gustos y niveles de experiencia en manualidades.

Adventskalender (2)

Adventskalender (3)

Como alguna vez ya os he contado, yo estudié en un colegio alemán, por lo que siento muy arraigadas algunas de las tradiciones de ese país.

Adventskalender (4)

Adventskalender (5)

Si algo me encanta de los alemanes es el entusiasmo y entrega con la que preparan sus fiestas y eso en el colegio nos lo supieron transmitir a la perfección.

Adventskalender (6)

Adventskalender (7)

Pintábamos huevos de pascua, buscábamos huevos de chocolate por las campas del colegio, cocinábamos galletas, teníamos una pequeña huerta, decorábamos los pasillos de navidad y muchas otras cosas creativas que creo que son tan importantes como aprender a leer y sumar.

Adventskalender (8)

Adventskalender (13)

En todos estos preparativos no podían faltar los calendarios de Adviento, que nuestros profesores llenaban de pequeñas chucherías y que abríamos emocionados, por turnos, cada día de diciembre.

Adventskalender (9)

Adventskalender (10)

Este año, mis amigas y yo, hemos decidido rescatar estos recuerdos que compartimos, nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos puesto a fabricar nuestro propio calendario.

Adventskalender (16)

Adventskalender (11)

La verdad es que nos está costando más horas de las pensadas, llevamos semanas cosiendo, pintando, recortando, comprando pequeños detalles… Claramente nos hubiera salido más barato comprarlo hecho, por no hablar del tiempo invertido.

Adventskalender (12)

Adventskalender (14)

Pero estos calendarios nos durarán por muchos años y creo que no vamos a olvidar todas las tardes que hemos pasado comiendo bizcocho y bebiendo tazas y tazas de café, arreglando el mundo, aprendiendo a coser en condiciones, cantando como locas e ideando pequeños regalos para hacernos entre nosotras y nuestras parejas.

Adventskalender (20)

Adventskalender (15)

Pronto os enseñaré el resultado final de mi calendario, pero mientras tanto os dejo esta selección de imágenes tan variadas, por si os animáis a hacer uno… ¡Todavía estáis a tiempo!

Adventskalender (18)

Photorepro: 1 /Daniel S

Imágenes © Pinterest. Desde allí podrás enlazar cada imagen con  su página web original.

6 Respuestas a “Preparando el calendario de Adviento

  1. La verdad es que estoy deseando ver como nos queda!!! Y los regaliten, natürlich!!! :)))
    Después de esto nos podemos lanzar a decorar ostereier y esconderlos por la casa, que no? uno que yo me se me echa de casa… jijiji

  2. Yo tengo uno súper guay!! Estoy deseando sacarlo!! :)

  3. Yo vi el otro día en la tienda “casa” unas minipinzas con números de fieltro del 1-24, que eran una monada, y aunque este año no tengo previsto hacer calendario por falta de tiempo, estoy por pillarlos para colgar bolsitas otro año. que vicio! ;)

  4. Una ideal genial !!!! Gracias !!

  5. Que bonita entrada y qué buenísimas y originales ideas.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

  6. Pingback: Las novedades de Ikea para estas Navidades | el tornillo que te falta

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s