Hoy viajamos hasta uno de los pequeños e impresionantes pueblos de La Cerdanya, en los Pirineos, formado por unas 20 casas y rodeado de campos y prados.
En él nos encontramos con una espectacular rehabilitación de un conjunto de casas, con una superficie total de 610m², firmada por Dom Arquitectura, estudio capitaneado por el arquitecto catalán Pablo Serrano Elorduy y la interiorista vasca Blanca Elorduy.
«La mayoría de construcciones del pueblo están formadas alrededor de una era. Viendo la estructura del pueblo vemos como las antiguas construcciones formaban conjuntos de vivienda, pajares y antiguas cuadras, que rodeaban estos espacios exteriores y así organizaban sus construcciones.»
«Uno de estos grupos de construcciones formados por un pajar, una cuadra, un almacén, una pequeña vivienda y un «badiu», pertenecían a nuestro cliente que quería rehabilitar el espacio y convertirlo en vivienda propia y varios pabellones de invitados.»
En el proyecto se conservaron las construcciones existentes, rehabilitando sus fachadas y cubiertas y redistribuyendo todos los espacios interiores.
«En el interior de la vivienda surgen diversas habitaciones y zonas de estar para invitados que se tratan conservando algunas paredes de piedras, revistiendo otras de madera, usando elementos de hierro de soporte y combinando pavimento de madera con azulejos hidráulicos.»
Un proyecto respetuoso con la historia, el entorno y las tradiciones del lugar, que elegantemente engloba lo mejor de la arquitectura, el interiorismo, el paisajismo y el diseño.
Vía: Dom Arquitectura, a través de diarioDESIGN. Imágenes © Jordi Anguera.
Pingback: Casa restaurada en los Pirineos. | Reformas en Donostia
Precioso lugar, muy buen proyecto y……. mejor cliente.