¡Buenos días! Esta es la última entrada que dedicaré a mi pasado fin de semana en Barcelona y la aprovecharé para enseñaros algunas imágenes del Hospital de Sant Pau, una visita que os recomiendo no os perdáis, si tenéis la ocasión.
La rehabilitación de este complejo modernista, el más grande de Europa y Patrimonio de la Humanidad, comenzó en el año 2009, y acaba de terminar hace pocos meses, gracias al trabajo de más de 30 equipos de arquitectos y especialistas, bajo la coordinación del arquitecto Frederic Crespo.
El hospital, proyectado por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner entre 1905 y 1930, es una pequeña ciudad-jardín dentro del Eixample barcelonés.
Destaca la monumental arquitectura de los pabellones, llena de detalles ornamentales, que en su día se proyectaron con mucha inteligencia, formando complejos independientes, pero unidos por más de 1km de galerías subterráneas.
Además, los pabellones se rodearon de agradables jardines con árboles frutales, y se diseñaron teniendo en cuenta su orientación y correcta ventilación.
«Antes de ejecutar los trabajos, los equipos de arquitectos desarrollaron un riguroso proceso de investigación y documentación histórica para conocer la configuración original de los edificios, los materiales constructivos utilizados y la disposición de los elementos ornamentales. El objetivo último ha sido garantizar la coherencia y armonía de todas las actuaciones.»
Imágenes © Begoña Lumbreras. Más sobre el proyecto de rehabilitación del Hospital Sant Pau aquí y aquí.
Preciosas fotos y precioso lugar!!increíble!!gracias por compartirlo!! :)
Qué sitio tan loco y espectacular ¿no?
Es una maravilla, totalmente recomendable !
Celebro las restauraciones respetuosas e inteligentes. Qué buenas cosas nos traes de tus viajes. Te sugiero que sigas buscando el tornillo por esas ciudades que captas con tu cámara para nuestro deleite. Gracias.