Ham on Wheels Barcelona

FORMA - Ham on Wheels (2)

¡Buenas tardes! Antes de irme de puente os enseño uno de los últimos proyectos de Forma & Co, un estudio independiente de Barcelona, especializado en comunicación gráfica.

FORMA - Ham on Wheels (7)

Fundado por Joel Lozano y Dani Navarro, y en estrecha colaboración con Roger Pau, Forma & Co diseña proyectos de identidad corporativa, estrategia comunicativa, diseño editorial, ilustración, animación y web.

FORMA - Ham on Wheels (4)

Como os decía, uno de sus últimos encargos ha sido diseñar la identidad gráfica de Ham on Wheels, un nuevo concepto de restaurante fast-food premium, especializado en las cocas de pan con tomate y jamón, tan típicas de Barcelona, y ambientado en la cultura de la bicicleta.

FORMA - Ham on Wheels (6)

FORMA - Ham on Wheels (3)

“El logotipo se ha resuelto subrayando la palabra “on”, para hacer más evidente el juego de palabras del nombre con “jamón”, al mismo tiempo que se utilizaba un recurso gráfico típico de los negocios “on wheels”.”

FORMA - Ham on Wheels (8)

FORMA - Ham on Wheels (10)

Además, se han diseñado otros elementos en el espacio, proyectado por el diseñador Chu UrozExternal Reference Architects, como los jamones decorativos que cuelgan del techo, las marcas viales que sirven de señalización, las cartas y los posavasos.

FORMA - Ham on Wheels (11)

FORMA - Ham on Wheels (1)

“Para las diferentes necesidades comunicativas de la marca decidimos personalizar una tipografía, creando a la vez un vínculo gráfico con el logotipo de Ham On Wheels. Formalmente, buscamos que la tipografía tuviese una estructura y proporciones que recordaran a las utilizadas en los carriles bici.

FORMA - Ham on Wheels (9)

¿Qué os parece? Yo creo que el resultado es potente y llamativo. Me gusta que cada decisión esté tan bien fundamentada, respetando el concepto y mostrando una coherencia total en todos los aspectos del diseño. ¡Habrá que ir a probarlo!

FORMA - Ham on Wheels (5)

Vía: Me lo contó Lauri. Imágenes © Forma & Co / Ham on Wheels.

Una respuesta a “Ham on Wheels Barcelona

  1. uy me ha entrado un hambre, ¡pintón! súper vistoso.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s