Reforma integral de una vivienda familiar

ONSIDE (1)

¡Buenos días! Hoy os enseño uno de los últimos tornillos que he descubierto, se llama Onside y es un estudio de arquitectura y diseño interior situado en Valencia, fundado en el año 2013 por los arquitectos Carlos BaladaCarlos Bonet.

ONSIDE (7)

ONSIDE (8)

Amantes del detalle, consideramos esenciales cada uno de los elementos que conforman el espacio: la luz y sus matices, la correcta proporción, la sensualidad de los materiales y sus texturas, la elegancia y la armonía.. con el fin de crear atmósferas que generen una experiencia emocional única en aquellos que las habiten.”

ONSIDE (4)

ONSIDE (6)

Toda una declaración de intenciones que se ve al cien por cien reflejada en esta reforma integral y diseño interior de una vivienda situada en la zona del Ensanche de Valencia, cuyos habitantes son una familia de cinco miembros: una pareja con dos niños pequeños y una hija adolescente.

ONSIDE (13)

La vivienda, de 185 mdistribuidos en una única planta, fue reformada con muy poco acierto hace menos de diez años. Esta presentaba importantes problemas de almacenamiento, circulaciones incoherentes, falta de criterio en el diseño, espacios sin luz ni ventilación natural y una mezcla incorrecta de usos.

ONSIDE (11)

ONSIDE (10)

Unificamos todas las necesidades en dos grupos, por un lado los espacios servidores, adosados al perímetro de la vivienda, y por el otro, los espacios de almacenamiento centrales, que ordenan y distribuyen un espacio continuo, caracterizado por la sencillez visual y donde cada cm2 tiene una función asignada.”

ONSIDE (9)

ONSIDE (5)

A partir de la pureza del blanco y la nobleza de la madera, se consigue una atmósfera atemporal en la que la luz es la principal protagonista.

ONSIDE (12)

/Users/balada3/Dropbox/ONSIDE/07_Gregori Mayans/DWG/Planta vivie

Imágenes: Alfonso Calza. Vía: Onside / AD Architectural Digest.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s