Monodosis de diseño III – Modulor

No hay estudiante de diseño o arquitectura que no haya conocido, en sus primeros meses de carrera, a este tipo musculoso con la mano levantada. Para los que no tengáis el placer, os presento: Modulor – Lectores… Lectores – Modulor.

modulor

Modulor nació, gracias a Le Corbusier, en el año 1948. Se trata de un sistema de medidas del cuerpo humano que sirven como base para aplicarlas al diseño y construcción. El arquitecto lo publicó por primera vez en el libro “Le Modulor”.

modulor 2

“Las medidas parten desde la medida del hombre con la mano levantada (226 cm) y de su mitad, la altura del ombligo (113 cm). Desde la primera medida multiplicando sucesivamente y dividiendo de igual manera por el número de oro se obtiene la llamada serie azul, y de la segunda del mismo modo la roja. Siendo cada una una sucesión de Fibonacci y permitiendo miles de combinaciones armónicas.”

Imagen portada libro © nathanguitars.

Una respuesta a “Monodosis de diseño III – Modulor

  1. Hola! Te he nominado a los Liebster Award!! Puedes verlo aquí…https://indiottipi.wordpress.com/2015/08/06/nominada-a-liebster-awards-y-vacaciones/

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s