Las novedades de otoño de Northern Lighting

Oslo-Wood-BlackBlackShelf-Low-res_Photo_Tom-Gustavsen

¡Buenas tardes! La firma de iluminación noruega Northern Lighting presentó, hace unas semanas, sus novedades para este otoño 2015. Con ellas, además, pretende celebrar su décimo aniversario.

Oslo-Wood-Glossy_Black-Low-res_Photo_Chris-Tonnesen

La verdad es que me han encantados sus tres nuevas propuestas, así que he pensado que sería buena idea compartirlas con vosotros, aunque ya estemos casi más cerca del invierno que del otoño.

Oslo-Wood-Gold-Low-res_Photo_Chris-Tonnesen

Comienzo con una reedición de un clásico de la firma: La lámpara de pie Oslo Wood, diseñada en el 2006 por Ove Rogne. Está inspirada en los bosques noruegos, en la luz que se filtra entre los árboles y las sombras que se generan. Me encanta el efecto de la pantalla, en sus distintos acabados. Es acogedora y ligera.

Oslo-Wood-SteelBeige-Low-res_Photo_Tom-Gustavsen

La siguiente novedad que nos presentan es la lámpara de lectura flexible Me, diseñada por Morten & Jonas. Con unas formas muy escandinavas, es sencilla y elegante, y se adapta a cualquier espacio y función. Está disponible en azul petróleo, blanco o gris, y se puede girar e inclinar libremente.

Me_petrol_blue_desk-Low_res_Photo-Chris-Tonnesen

Y por último os enseño esta curiosa y simpática lámpara de mesa. Se llama Granny (abuelita), es un diseño de Rudi Wulff y es una versión contemporánea del clásico candelabro. Los bordes de la base se elevan hacia arriba para atrapar y contener la cera fundida. El soporte está hecho con un pomo de latón deslizante que hace que sea más fácil quitar la cera sobrante y colocar una nueva vela dentro.

Granny-black-Low_res_Photo-Chris-Tonnesen

Es un homenaje a la forma antigua de iluminar los espacios interiores, con esa pequeña ceremonia que supone encender una cerilla y con ésta la vela. Me parece curioso, y a la vez me encanta, que una empresa como ésta sea capaz de salirse de lo que se espera de ella: Luminarias con la mejor tecnología y diseño, de bajo consumo, etc. y que sorprenda también con ideas como este sencillo, pero perfecto, candelabro.

Granny-white-Low_res_Photo-Chris-Tonnesen

Images © Northern Lighting. Más sobre Northern Lighting aquí y aquí.

Una respuesta a “Las novedades de otoño de Northern Lighting

  1. Qué chulos los candelabros!!!

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s