¡Buenas tardes! Hoy os enseño un apartamento casi monocromático en Finlandia. Así dicho podría parecer aburrido, pero el resultado es elegante y me inspira mucha serenidad.
Prácticamente todo en la casa es en blanco y negro, con alguna gama de grises, un poco de madera aquí y allá y algún que otro foco de atención generado excepcionalmente por las plantas o alfombras.
La casa, que ahora mismo está en venta en Helsinki, pertenece a Maiju, una joven madre profesional del marketing y bloguera de Lagerma.
Según entramos, en el recibidor, me llama la atención el perchero suspendido del techo. Es un diseño de Annaleena, que combina muy bien con el mueble bajo en blanco, el superventas BESTÅ System de Ikea.
La cocina tiene una combinación típica escandinava: muebles blancos, azulejos blancos tipo metro y encimera negra. Me gusta, aunque no se aprecia muy bien, esa vitrina de hierro negro tipo industrial, perfecta para guardar los libros de cocina, la cristalería, etc.
En cuanto al dormitorio, me encanta la mesita de noche, la Tray Table de Hay. La lámpara suspendida es de House Doctor y la silla blanca, junto a la cuna Juno, de Thonet
Images © Riikka Kantikoski. Vía: Decordots / Lagerma.
Pingback: Apartamento monocromático en Göteborg | el tornillo que te falta