¡Buenas tardes! Llegamos al viernes dejando el estilo escandinavo y el mediterráneo de lado para ver algo más clásico, de la mano de este piso señorial en París, reformado por el estudio francés A+B Kasha.
Cuando nos imaginamos una casa clásica de corte señorial nos vienen a la cabeza todos los elementos que aquí vemos: techos altos, molduras, carpinterías de madera, y suelos de parquet de Versailles.
Son justo estos detalles arquitectónicos y acabados los que se han mantenido y realzado en el proyecto de rehabilitación de esta vivienda.
La casa tiene una planta única de 135 m2 bañada, en todas sus estancias, por una hermosa luz natural.
Como se puede apreciar en el plano de planta que os incluyo más abajo, las zonas comunes de la vivienda se componen de una gran sala de estar con una pequeña zona de trabajo incluida y una cocina abierta a un comedor donde la madera de roble es la indiscutible protagonista.
En cuanto a las zonas privadas, vemos un aseo junto a la entrada principal, un dormitorio de invitados y un imponente dormitorio principal con vestidor, baño y zona de lavandería incluidos.
Aunque es mucho más clásico de lo que estamos acostumbrados a ver por aquí, no está nada mal para cambiar de estilo… ¿No os parece? ¡Feliz fin de semana tornis!
Imágenes © Idha Lindhag / A+B Kasha.
MENUDO CASOPLON!!!! será baratito el pisisto…….
Pingback: Reforma de un piso señorial en París | Reformas en Donostia