Pensão Agrícola, hotel rural en Tavira

AGRÍCOLA (4)

¡Buenas tardes! Espero que no me mandéis al cuerno, porque hoy vuelvo a publicar una casa rural para pasar las vacaciones. Se nota que tengo ganas de verano… ¡Ni rastro del diseño nórdico últimamente! jajaja Y mira que me gusta…

AGRÍCOLA (1)

Pero ya es primavera y el cuerpo me pide sol y terrazas… ¡Qué le vamos a hacer! Ahora la cabeza la tengo en imaginar lugares de ensueño donde recargar las pilas.

AGRÍCOLA (3)

AGRÍCOLA (2)

Y buscando, buscando, he llegado hasta esta Pensão Agrícola en Tavira, Portugal. No sé qué os parecerá a vosotros pero a mí me tiene conquistada.

ENTRADA (3)

ENTRADA (2)

El edificio mantuvo su actividad agrícola hasta 1970, y después se cerró durante cuatro décadas, hasta que los actuales propietarios encargaron un proyecto de reforma al estudio de arquitectura e interiorismo Atelier Rua.

COCINA

ASEOS (1)

“La casa y sus anexos dividían el plano longitudinal en dos áreas diferentes. Una marca la llegada a la finca y la otra es el ámbito privado. El proyecto ha consistido en reformar la casa principal manteniendo su personalidad original, introduciendo sólo unos cambios para adaptar la antigua granja a su nuevo uso.”

DORMITORIOS (1)

DORMITORIOS (2)

“La implantación de los tres volúmenes añadidos (tres suites independientes, con sus propios patios) se ha ejecutado siguiendo la posición de los anexos originales de la casa. Un muro de diferentes alturas y espesor une a la vez que separa dando privacidad a estos nuevos volúmenes, define nuevos patios, bancos y la piscina”, explican los arquitectos.

DORMITORIOS (3)

BAÑOS (2)

Además, la casa cuenta con una piscina aclimatada, bonitos porches con comedores al aire libre, un olivo centenario y un simpático inquilino: Ernesto, un burro que vive en la finca y acompaña a los huéspedes en sus paseos. (¡Si faltaba algo, ya con Ernesto me han terminado de conquistar!)

BAÑOS (3)

BAÑOS (1)

Otro de los aspectos que hace tan auténtico este proyecto son todos sus objetos decorativos, la mayoría recuperados de la antigua casa, que al haber permanecido cerrada durante tantos años se había quedado atrapada en el tiempo: instrumentos de labranza, muebles, lámparas, fotografías, libros, ropa… Todo ha servido para incorporarlo al proyecto y llenarlo de historia, sentimientos y belleza.

ASEOS (2)

En la página web de Atelier Rua podéis encontrar más imágenes exteriores y un plano de planta para entender mejor la distribución de los distintos edificios que componen el complejo. 

EXTRAS (1)

De momento, yo me lo apunto en el cuaderno de escapadas soñadas… ¿Y vosotros? ¡Hasta mañana tornis!

EXTRAS (4)

Images © Pensão Agrícola. Vía: AD Architectural Digest.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s