¡Buenos días! Hoy quiero enseñaros una casa sueca con una cocina maravillosa, muy espaciosa y llena de luz, ideal para preparar grandes platos y para fomentar las reuniones familiares.
Lo primero que llama la atención son las dos puertas rústicas de madera, que enmarcan el espacio, separan la cocina del salón y aportan muchísimo carácter a ambas estancias. Otro de los elementos protagonistas es el suelo continuo de madera sin tratar, que a mí personalmente me encanta por la luminosidad y calidez que desprende.
Siguiendo con este estilo rústico el espacio se combina con algunos muebles vintage de madera, como la bonita mesa de comedor, los taburetes y la mesa auxiliar, así como con otras piezas de anticuario o estilo retro como la lámpara suspendida, los jarrones y los candelabros.
En cuanto al espacio de trabajo vemos un diseño escandinavo clásico, dominado por los azulejos tipo metro y la preciosa lámpara de pared también de estilo industrial.
El resto de la casa va perdiendo ese blanco dominante de la cocina para ir adaptándose a la gama de grises, que se va oscureciendo según nos adentramos en las zonas más íntimas de la vivienda. Un cambio de tonalidad que apreciamos incluso en los suelos y revestimientos. Por cierto, ¿Os habéis fijado en la mesa baja del salón? Es la Tati Square, un diseño ligero y funcional para Asplund.
Un interesante conjunto de ideas decorativas bastante sobrias y económicas pero llenas de personalidad y funcionalidad. Último apunte, en la última imagen sobre el escritorio veo uno de mis últimos diseños fetiche: el candelabro Hay… ¡Me encanta! ¡Feliz día a todos! :)
Vía: Stadshem. Imágenes © Jonas Berg.
Es verdad que la cocina es genial! El resto del piso regular…
Espectacular!! Muy bonita!