Una cocina nórdica de ensueño

Jonas Berg (1)

¡Buenos días! Hoy quiero enseñaros una casa sueca con una cocina maravillosa, muy espaciosa y llena de luz, ideal para preparar grandes platos y para fomentar las reuniones familiares.

Jonas Berg (2)

Jonas Berg (5)

Lo primero que llama la atención son las dos puertas rústicas de madera, que enmarcan el espacio, separan la cocina del salón y aportan muchísimo carácter a ambas estancias. Otro de los elementos protagonistas es el suelo continuo de madera sin tratar, que a mí personalmente me encanta por la luminosidad y calidez que desprende.

Jonas Berg (4)

Jonas Berg (3)

Siguiendo con este estilo rústico el espacio se combina con algunos muebles vintage de madera, como la bonita mesa de comedor, los taburetes y la mesa auxiliar, así como con otras piezas de anticuario o estilo retro como la lámpara suspendida, los jarrones y los candelabros.

Jonas Berg (11)

En cuanto al espacio de trabajo vemos un diseño escandinavo clásico, dominado por los azulejos tipo metro y la preciosa lámpara de pared también de estilo industrial.

Jonas Berg (7)

Jonas Berg (6)

El resto de la casa va perdiendo ese blanco dominante de la cocina para ir adaptándose a la gama de grises, que se va oscureciendo según nos adentramos en las zonas más íntimas de la vivienda. Un cambio de tonalidad que apreciamos incluso en los suelos y revestimientos. Por cierto, ¿Os habéis fijado en la mesa baja del salón? Es la Tati Square, un diseño ligero y funcional para Asplund.

Jonas Berg (8)

Jonas Berg (9)

Un interesante conjunto de ideas decorativas bastante sobrias y económicas pero llenas de personalidad y funcionalidad. Último apunte, en la última imagen sobre el escritorio veo uno de mis últimos diseños fetiche: el candelabro Hay… ¡Me encanta! ¡Feliz día a todos! :)

Jonas Berg (10)

Vía: Stadshem. Imágenes © Jonas Berg.

2 Respuestas a “Una cocina nórdica de ensueño

  1. Es verdad que la cocina es genial! El resto del piso regular…

  2. Espectacular!! Muy bonita!

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s