¡Hola! Hoy quiero enseñaros un proyecto súper chulo del estudio donostiarra Arquimaña para Bistró Guggenheim.
Iñaki Albistur y Raquel Ares recibieron el encargo de diseñar una unidad portátil o pop-up donde poder cocinar, preparar y vender perritos calientes en la calle, además de ofrecer bebidas frías.
El diseño debía de ser muy especial ya que el producto que se ofrece es el Salchibotxo, un perrito caliente artesano, elaborado con la salchicha con más renombre del Botxo, la que han hecho famosa los hermanos Thate y que nosotros, los bilbaínos, degustamos con gran placer y orgullo.
Por eso, el carro debía cumplir unas premisas muy claras: evitar al máximo la imagen clásica de puesto ambulante e identificarse con los productos tradicionales y artesanos como son la cerveza La Salve y las salchichas de los hermanos Thate.
En definitiva, debía ser un elemento urbano que el bilbaíno de a pie identifique con la tradición y calidad de sus productos gastronómicos y la modernidad del diseño más actual.
El resultado es un carro desplegable y polivalente, fabricado con roble y chapa perforada mediante láser, que en el exterior cumple la función de puesto de perritos artesanos, pero además sirve como puesto portátil en eventos culinarios dentro del Bistro Guggenheim.
¿Qué os parece? ¡A mí me encanta! Ahora solo espero el momento de encontrármelo por la calle… ¡Llegado el día os prometo reporte en Instagram! ¡Buenas noches!
Vía: Designboom | Arquimaña