Diseño de interiorismo y gráfica para una frutería

casa-nostra-maria-pujol-1

¡Buenas tardes! Hoy quiero enseñaros este proyecto del estudio de interiorismo Miriam Barrio: la reforma integral de la frutería Casa Nostra.

casa-nostra-maria-pujol-2

Es un buen ejemplo de diseño global, ya que el proyecto abarca la fachada, el interior, la señalética, la imagen gráfica y el packaging.

casa-nostra-maria-pujol-4

casa-nostra-maria-pujol-8

El concepto del diseño interior es otorgar todo el protagonismo al producto, tan fresco y multicolor. Por eso el proyecto huye de estereotipos y crea un gran espacio monocromático, sin elementos decorativos de ningún tipo.

casa-nostra-maria-pujol-9

casa-nostra-maria-pujol-3

Para diferenciar los espacios se han empleado dos materiales que dividen la tienda en dos áreas: una chapa grecada blanca en la primera zona de entrada, para los productos frescos, y una baldosa blanca mate de pequeño formato, que invade la segunda zona de la tienda, destinada a los productos envasados.

casa-nostra-maria-pujol-5

19

Todo el mobiliario se ha realizado a medida. El conjunto de cubos centrales marcan el recorrido de la tienda. También se han forrado los pilares y las paredes creando bases y hornacinas que funcionan como expositores.

casa-nostra-maria-pujol-6

casa-nostra-maria-pujol-7

La iluminación decorativa se diseñó específicamente para Casa Nostra. Los dos apliques sobre el mostrador, realizados en hierro y cristal, funcionan también como señal.

25

En el exterior se vuelve a emplear la chapa grecada, aportando mucha personalidad y funcionando como soporte para la imagen gráfica.

28

casa-nostra-maria-pujol-10

casa-nostra-maria-pujol-11

La señalética e identidad gráfica, muy presente a lo largo de todo el local, corre a cargo del diseñador Francesc Moret. Se ha aplicado en vinilos sobre los soportes verticales de paredes y baldosa, y también en toda la cartelería y merchandising.

casa-nostra-maria-pujol-12

casa-nostra-maria-pujol-13

Vía: Miriam Barrio. Imágenes © María Pujol.

2 Respuestas a “Diseño de interiorismo y gráfica para una frutería

  1. Me parece impresionante, y más porque parece que nadie piensa que una frutería pueda beneficiarse de un buen diseño. Este es perfecto! Me encantaaaa!

  2. El aspecto a limpio se agradece sobre todo teniendo en cuenta el tipo de negocio que es. Da sensación de calidad pero también de salubridad. Y esos recipientes de encurtidos gigantes mmmmmmm ¡yo ya sé lo que compraría! ;)

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s