¡Buenas tardes! Hoy quiero enseñaros este proyecto del estudio de interiorismo Miriam Barrio: la reforma integral de la frutería Casa Nostra.
Es un buen ejemplo de diseño global, ya que el proyecto abarca la fachada, el interior, la señalética, la imagen gráfica y el packaging.
El concepto del diseño interior es otorgar todo el protagonismo al producto, tan fresco y multicolor. Por eso el proyecto huye de estereotipos y crea un gran espacio monocromático, sin elementos decorativos de ningún tipo.
Para diferenciar los espacios se han empleado dos materiales que dividen la tienda en dos áreas: una chapa grecada blanca en la primera zona de entrada, para los productos frescos, y una baldosa blanca mate de pequeño formato, que invade la segunda zona de la tienda, destinada a los productos envasados.
Todo el mobiliario se ha realizado a medida. El conjunto de cubos centrales marcan el recorrido de la tienda. También se han forrado los pilares y las paredes creando bases y hornacinas que funcionan como expositores.
La iluminación decorativa se diseñó específicamente para Casa Nostra. Los dos apliques sobre el mostrador, realizados en hierro y cristal, funcionan también como señal.
En el exterior se vuelve a emplear la chapa grecada, aportando mucha personalidad y funcionando como soporte para la imagen gráfica.
La señalética e identidad gráfica, muy presente a lo largo de todo el local, corre a cargo del diseñador Francesc Moret. Se ha aplicado en vinilos sobre los soportes verticales de paredes y baldosa, y también en toda la cartelería y merchandising.
Vía: Miriam Barrio. Imágenes © María Pujol.
Me parece impresionante, y más porque parece que nadie piensa que una frutería pueda beneficiarse de un buen diseño. Este es perfecto! Me encantaaaa!
El aspecto a limpio se agradece sobre todo teniendo en cuenta el tipo de negocio que es. Da sensación de calidad pero también de salubridad. Y esos recipientes de encurtidos gigantes mmmmmmm ¡yo ya sé lo que compraría! ;)