Máquinas de tipografía manual

Buenas noches! Hoy el post viene con bastante retraso, pero creo que no defraudará. Os recomiendo, de verdad, que veáis el vídeo que os propongo. En mi opinión, es súper interesante, aunque no seáis diseñadores y la tipografía os importe entre poco y nada. Y es que tenemos tan asimilado el mundo digital, que cuesta trabajo recordar que antes las cosas se hacían de una forma tan artesanal.

Hace unos días, pude leer un artículo de Yorokobu, de Mar Abad, sobre la Universidad de Ciencias Aplicadas de Düsseldorf, en Alemania. Varios profesores de este centro se propusieron rescatar el trabajo tipográfico manual. Para ello crearon un taller con una máquina de impresión tipográfica “extremadamente analógica” y animaron a los estudiantes a aprender esta técnica antigua.

El vídeo lo han grabado dos estudiantes de diseño Lukas Loss y Roman Tönjes, quienes cogieron una Canon 7D y prepararon una “iluminación básica” en el taller. Grabaron durante dos días. “Roman creó la música en un MPC1000 y después fue añadida a la pieza, de forma rítmica, junto con algunos sonidos reales de la máquina recogidos allí”, añade Loss.

Vía: Yorokobu

Una respuesta a “Máquinas de tipografía manual

  1. Super interesante!!!

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.