Buenos días! Por fin llega el tan esperado viernes y con él os traigo una entrada de esas que dan bastante envidia. Si al día de hoy me preguntaran cómo me gustaría que fuera mi casa, creo que respondería que parecida al de estas imágenes. Un espacio joven, fresco, con un toque industrial pero acogedor, divertido, un poco «rockero», lleno de piezas de arte, de muebles con historia y de carteles de neón!
Los protagonistas de esta vivienda son una pareja de jóvenes parisinos. Él es un diseñador textil que trabaja para una firma muy conocida en Francia y ella es diseñadora de vestuario para el cine. Ambos decidieron abandonar el centro de París para encontrar una vivienda que se adaptara mejor a sus ideas y bolsillos y terminaron encontrando este loft en Bagnolet.
Con la ayuda de la arquitecta Isabelle Rouyer reformaron el espacio que antes fue un aserradero, de ahí ese carácter industrial tan marcado.
La idea principal era hacer «un bloque dentro del bloque»: la cocina en el centro del apartamento – accesible desde distintos ángulos – coronada por el baño en el nivel superior. De esta forma se sitúan los espacios de utilidad en el núcleo de la vivienda. Los otros dos puntos clave del proyecto son la doble altura y las cristaleras de pared a pared (una friolera de 30 metros cuadrados de paneles de vidrio), que llena el apartamento de luz natural.
Arriba, las habitaciones también cuentan con paneles de vidrio que atraen la luz para colarse en todos los rincones de la casa.
La estructura de la vivienda se ha formado mediante unas enormes vigas de acero negras, que fueron soldadas por artesanos tradicionales. La mayoría de los materiales utilizados en el loft son nuevos, excepto las puertas y las zonas de ladrillo visto.
Y a vosotros… ¿qué os parece? ¿Os gustaría vivir es un sitio así?
Imágenes © Alexandre & Emilie, Persona production
Esto, directamente, te lo podías ahorrar. Que los que leemos tu blog somos mortales. ;)
Que curro, enhorabuena! Respecto a la casa, envidia insana…
Las cristaleras, la luz, la doble altura… el espacio es un lujo.
Estoy con MEG, el espacio en general es un lujo! Y todo lo que lo compone…
Nos vemos!
M.S.
http://www.misssitius.com
Acabo de darme un paseo por Miss Sitius, ya tienes una nueva lectora! Saludos!
Para mi futura e idílica casa me encajarían mucho los sillones y la mesa tan bajita.
Pero lo que es seguro es que me encantaría tener una cristalera tan grande y que entre tanta luz como en esta.
Un trabajo muy bueno. Muchas gracias.