La iglesia que se convirtió en librería

Para muchos, Boekhandel Selexyz Dominicanen, situada en la localidad holandesa de Maastricht, es una de las librerías más bellas del mundo.

Instalada en una iglesia, de estilo gótico, perteneciente a la orden de los Dominicos de más de 800 años de antigüedad, este proyecto de 1.200 m2, del estudio de arquitectura Merkx+Girod fue ganador  del Premio de Arquitectura Interior Lensvelt en 2007.

El diseño de la librería, respetuosa con los elementos propios de la iglesia, combina la arquitectura medieval con las nuevas formas y materiales contemporáneos.

Los dos pisos conforman una estructura de acero negro y están conectados entre sí mediante un ascensor que se eleva entre los libros. Los grandes ventanales, típicos de los edificios religiosos, favorecen la luminosidad interior.

“The solution is a multi-level, monumental, black, walk-in bookcase situated asymmetrically in the church. In this way the left hand side of the church retains the complete height whilst on the right, visitors are directed to the upper levels of this steel ‘book-flat’. Climbing the bookcase has been made fun: visitors walk between the books and once they reach the upper level, they are able to experience the colossal dimensions of the church and view the historical murals from close-by.”

4 Respuestas a “La iglesia que se convirtió en librería

  1. Un lugar muy especial, me encantaria visitarlo.

  2. Increible!!!
    Esta sería en mis sueños, mi biblioteca privada ;-)

  3. Con ese contenedor cualquiera. Todo lo que conlleve silencio, iluminación concentrada y ritmo apusado, como es el caso de una librería, biblioteca, sala de estudio, laboratorio y mil historias más, queda de lujo en ese espacio irrepetible. Lo cual no es óbice para que el diseño sea acertado.

  4. Pingback: Selexyz Be A Strainer

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .