Rounded Loft

A1 Architects firman este loft en Praga. Se trata de un antiguo ático de 220 m2, dividido en dos plantas. En la planta inferior encontramos las zonas comunes (sala de estar y cocina) y tres dormitorios, una sala de estudio así como espacios de almacenamiento, la mayoría integrados en la propia construcción. En el nivel superior está la suite para invitados.

El estilo loft, sin elementos divisorios, con espacios comunes de gran tamaño y fluidez, permanece muy marcado en todas las estancias. Para poder potenciar esa fluidez entre espacios, los arquitectos optaron por redondear algunas de las esquinas, para suavizar paredes y estancias. “Gracias a estos rincones uno se mueve con libertad, de alguna forma los bordes de las paredes desaparecen”, explican los arquitectos.

La escalera que sube a la segunda planta, en la que se han integrado la chimenea y la biblioteca, también está realizada en formas redondeadas. La barandilla es una fina red de acero inoxidable.

La elección de los materiales en el proyecto de esta vivienda ha sido muy exhaustiva. Su denominador común es la neutralidad y naturalidad. La mayoría de piezas de madera se han hecho a medida y baldosas beige de gran formato se han utilizado en los suelos de la planta baja para potenciar la idea de continuidad.

En la mayoría de casos se han mantenido los antiguos pilares estructurales de madera.  En la cocina, el granito negro combina con el mármol brillante de las paredes y ambos contrastan con la mesa del comedor, realizada en madera de nogal sin tratar. La transición a la zona de estar se hace a través de una pared redondeada y enlucida en gris.

Vía: diarioDESIGN. Imágenes: A1Architects – MgA. David Maštálka.

2 Respuestas a “Rounded Loft

  1. El tornillo alimentando nuestra envidia insana una vez más…. bien bien, me la apunto… :P

  2. Desprende claridad y naturalidad, me gusta.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .