Vivienda y estudio de Guilherme Torres

La entrada de hoy viernes, viene directa desde São Paulo. Se trata de una vivienda, que a la vez también funciona como estudio de arquitectura. Un espacio bastante peculiar y rompedor, tanto en sus formas, como en sus materiales.

La casa perteneció, en la década de los 40, al artista Victor Brecheret y después de unos años funcionando como depósito de sus obras, se ha convertido en el estudio y hogar del arquitecto Guilherme Torres.

Él mismo se encargó de la reforma, como no podía ser de otra manera, realizando un proyecto muy respetuoso con la herencia recibida, sin alterar, el plan original.

Guilherme ha recubiero las paredes con paneles de yeso, algunas las ha pintadas de blanco y a otras les ha aplicado una textura que imita al cemento áspero.

El espacio central, el más importante y espectacular del interior, es la cocina, punto culminante del proyecto, con un patio de luz y cinco árboles que crean una atmósfera muy especial en toda la estancia.

En la fachada de la entrada a la vivienda destaca la frase land of the free, home of the brave“, en luces de neón, obra del artista Pinky Wainer.

En definitiva, una vivienda minimalista, cosmopolita, con un toque pop y canalla, que desprende creatividad e ingenio. Una gran carta de presentación para Guilherme Torres.

Vía: Casa très chic

2 Respuestas a “Vivienda y estudio de Guilherme Torres

  1. Me encanta todo, los materiales, los colores, la puerta de entrada…y sobre todo el patio interior con la cocina bajo la luz del sol.

  2. No eh???????? Madre mia que locura…..

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .