Be here now

Cada vez son más las familias, de todos los lugares del mundo, que por un motivo u otro viven separadas, en ocasiones a miles de kilómetros y sin medios económicos suficientes como para viajar con regularidad para juntarse.

Estas familias han encontrado en skype una herramienta genial para comunicarse, verse y sentirse más próximos. Así los abuelos pueden ver a sus nietos crecer, los padres a sus hijos, etc.

El fotógrafo John Clang, que nació en Singapur y ahora vive en Nueva York, ha creado una serie fotográfica que resume esta realidad internacional y que retrata a estas familias a pesar de la distancia que les separa a unos de otros.

El fotógrafo es capaz de capturar a todos los miembros juntos de una misma familia, a través de una proyección de la persona que falta, con el uso del sistema de vídeo-chat, skype.

“Drawing upon my own experiences of being separated from my family as a new york-based singaporean, this work documents and
examines our condition of new-wave diaspora – singaporean families of various races and ethnicities [sic] grappling with the same
predicament of separation through time and space.”

Vía: designboom

6 Respuestas a “Be here now

  1. Yo vivo esta situación de cerca, teniendo mi familia en Alemania, por lo que este tipo de proyectos, despiertan en mi una sonrisa especial (un poco tristona)… Gracias tornillo por acercarnos este tipo de proyectos :)

  2. Me parece una idea genial! Gracias a dios existen las nuevas tecnologías que hacen que todo sea un poquito mas fácil! ;)

    Por cierto, hago SORTEO de Textura en mi blog, por si te interesa… Suerte! ;)

    Nos vemos!
    M.S.

    http://www.misssitius.com

  3. Que trabajo tan bonito, me parece una idea muy original!
    Yo creo que el skype es uno de los mejores inventos que se han hecho, acerca a familiares y amigos que estan a millones de kilometros de distancia y que de otro modo no veriamos. que suerte tenemos de haberlo conocido!!!

  4. Millones? Te has pasado Glinda XD

  5. chulérrimo… Es como cuando Nancy Sinatra canta “con” su padre pero en versión de andar por casa…

  6. Singular este John Clang con sus montajes fotográficos. Comentar la decoración de estas viviendas que no se corresponden con las de Japón o USA, así que me pregunto si estas familias están a miles de kms. o si se trata de una promoción/ficción de este artista del video-chat skype, realizada en el interior de un estudio. Por lo demás, los “video-conferencias” vienen funcionando a la perfección desde hace más de dos décadas, y son una herramienta de enorme utilidad para las empresas multinacionales.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.