Papabubble por Yusuke Seki y Jaime Hayon

Hace ya casi dos años que escribí una entrada sobre la tienda de caramelos artesanos Papabubble, uno de los lugares que recuerdo con mayor cariño de mi etapa viviendo en Barcelona.

Como muchos ya sabéis, Papabubble nació en Barcelona en el año 2004, con el deseo de recuperar la magia de los auténticos caramelos artesanales. Cuando caminas por alguna de las calles donde tienen una de sus tiendas, te invade el olor a caramelo recién hecho, y en su interior el tiempo se pasa volando mientras observas a los artesanos trabajando el caramelo en directo, para todo aquel que quiera verlo.

Pues bien, el caso es que hoy vuelvo a retomar este tema, no sólo por un ataque de morriña transitoria, sino también porque quiero enseñaros la nueva tienda que Papabubble ha abierto en Japón, en Yokohama, un espacio ideado por el diseñador japonés Yusuke Seki en colaboración con el diseñador español Jaime Hayon.

Todas las anteriores tiendas Papabubble fueron diseñadas con la idea de crear un espacio con un aire de laboratorio donde se mostraran la amalgama de ingredientes que crean estos dulces. Sin embargo, la tienda de Yokohama es diferente, ya que llevan en su diseño la clara firma de Yusuke y Jaime en una experiencia coherente que no sólo muestra su artesanía, sino que le da una nueva dimensión a la marca.

“As the store space was on the street level, Yusuke Seki needed to create a connection between the urban artery and the interior experience. The white subway tile not only wraps the exteriors but actually folds within the space, giving it a consistent surface that although textured, disappears in its entirety, bringing forward the custom and unique millwork as well as the tables that Jaime Hayon designed especially for the product displays.”

Vía: yatzer. Images © Takumi Ota

Una respuesta a “Papabubble por Yusuke Seki y Jaime Hayon

  1. Pingback: Escapada a Barcelona III – Gastronomía y diseño | El tornillo que te falta

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .