De mis años viviendo en Barcelona recuerdo muchísimas cosas con cariño.
Una de ellas, sin duda, son los largos paseos que me daba por la ciudad. Por mis calles, las de mi bonita zona del Eixample, y por otras que conocía menos y que visitaba con ánimo de turista, dejándome sorprender por todo lo que mis ojos observadores y bien abiertos se encontraban.
En eso Barcelona siempre ha sido una ciudad campeona. En sorprender, digo. Siempre había un bar nuevo, un pequeño restaurante al final de un callejón, una tienda especial de productos escogidos con mucho cuidado por su dueño… En definitiva, miles de negocios que llegaban y se iban dejando historia en la ciudad y huella en nosotros, los que en ella vivimos.
Un ejemplo de esos negocios con carácter, con fuerza y personalidad, con alma y pasión, es esta chocolatería que hoy os enseño.
Chök, the chocolate kitchen, está en el carrer del Carme, número 3. Muy cerquita de La Rambla.
La tienda se levanta dentro de un edificio modernista de los de quitar el sombrero, algo que se ha respetado en el proyecto, a cargo de Intsight, conservando muchos de los elementos existentes.
Por otro lado, del concepto de marca y de su aplicación en los diferentes soportes se ha encargado espluga+associates.
«En chök nos encanta el chocolate, ¿a quién no? También nos encanta la cocina. Nos gusta cocinar y también pasar tiempo en la cocina, compartir momentos en el sitio más importante del hogar. De aquí nace la idea de chök, una cocina basada en el chocolate, donde poder probar productos exquisitos y experimentar con nuevas formas de combinar sabores.»
Para más información de sus productos, su tienda y sus talleres os recomiendo visitéis su web. Yo, de momento, me lo guardo en mis imprescindibles para mi próxima visita a la ciudad.
Vía: diarioDESIGN
Tentador, tomo nota ;-)
Esto sólo pasa en Barcelona. Fantástico! Otra cosa será rentabilizar la inversión y sostener el negocio. Espero que triunfen, al menos hasta mi próxima visita a la Ciudad Condal.
Qué chula esta tienda! Me encanta todo, desde el packaging a los productos o la ubicación. Es genial! Realmente las tiendas temáticas dedicadas al chocolate son una pasada!
Silvia
Pingback: Escapada a Barcelona III – Gastronomía y diseño | El tornillo que te falta
Pingback: Restaurante Muy Mío en Barcelona | El tornillo que te falta
Pingback: Chök Ramelleres, nueva tienda en Barcelona | el tornillo que te falta