Algunos tópicos de decoración (II)

¡Muy buenos días! Como os comenté ayer, hoy seguiré con la lista de tópicos de decoración. Ya sabéis, esos clichés que se llevan repitiendo años y años en las fotografías de las revistas de decoración. Pues bien, ahí va la segunda parte:

6. LOS LIBROS DE ARTE SOBRE LA MESITA DEL SALÓN

Trabajo en una galería, así que tengo una visión bastante aproximada de la afición de la sociedad al arte. Vale, a muchos nos apasiona, pero desde luego, no es una mayoría. Pero a juzgar por las fotografías de decoración, todo el mundo dedica los domingos por la tarde a hojear libros de arte. Y es que no hay una sala de estar que se precie sin una pila de libros muy gruesos y perfectamente alineados, sobre la mesita baja del sofá. Eso sí, no te molestes en encontrar un mando de la tele o del aire acondicionado, ni un periódico o un lápiz junto a un sudoku

LIBROS (2)

LIBROS (3)

LIBROS (4)

LIBROS (5)

7. LAS COCINAS SIN RASTRO DE COMIDA… NI DE VIDA ALGUNA

A mi me gustan las cocinas con vida, donde se nota que las personas disfrutan usándolas. Pero muchas veces no vemos ni un salero, ni una sartén, ni una barra de pan. Qué tristeza. Como mucho veremos un frutero con naranjas o limones sobre la encimera y una Kitchen Aid a lo lejos, que por cierto, cuesta un riñón entero y que por lo visto todo el mundo se puede permitir (se nota que yo también quiero tener una, ¿verdad? jajaja).

COCINA 03

COCINA 01

COCINA 02

COCINA 05

COCINA 04

8. LOS CUARTOS DE BAÑO PARA ENSEÑAR

Lo que nos lleva al octavo punto, que viene a ser algo parecido al séptimo pero en versión baños. Que conste que estoy a favor de esconder en armarios los botes, los recambios, el maquillaje, etc. No es necesario que tu casa parezca un escaparate de Sephora. Pero me parecen sospechosos esos aseos en los que sólo encontrarás, si tienes suerte, una toalla blanca y como mucho, una orquídea a juego.

BAÑO 06

BAÑO 01

BAÑO 07

BAÑO 05

9. ESCALERAS PARA INTRÉPIDOS

Escaleras en voladizo, de peldaños imposibles, sin barandilla…  Entiendo el placer que tiene que sentir el arquitecto en cuestión diseñando una escalera fuera de lo común… Pero no nos olvidemos que la idea es que la gente suba y baje por ellas. Y a estas sólo pueden acceder los valientes. Y ya si lo juntamos con la moda de usarlas como biblioteca para almacenar torres de libros, encontramos la perfecta trampa mortal.

ESCALERA 01

ESCALERA 02

ESCALERA 03

ESCALERA 04

ESCALERA 05

10. EL ARTE POR LOS SUELOS

Esto es una moda que nació hace años y que algunos creímos pasajera. Pero no, se ha quedado y aquí seguimos con ella. Lo de no colgar los cuadros y apoyarlos sobre muebles o pequeñas repisas pase, pero lo de dejar los cuadros apilados por el suelo en medio de pasillos o detrás de otros objetos solo tiene sentido si tú eres pintor y vives en tu estudio.

CUADROS (2)

CUADROS (1)

CUADROS (5)

CUADROS (4)

CUADROS (3)

Y hasta aquí he llegado con mi lista de tópicos de decoración… ¿Se os ocurre alguno más?

Imágenes vía Pinterest.

16 Respuestas a “Algunos tópicos de decoración (II)

  1. jajajaja, me he reído mucho con tu dos últimos post. Lo de los libros de arte es postureo máximo. De hecho me da mucha penita cuando los veo en tiendas de ropa a modo decoración, qué pena de libros que nadie leerá nunca!! Siempre me siento tentada a llevármelos a mi casa, con la de veces que los leería yo…

    • jajaja la ladrona de libros, no irá sobre ti esa última película que está ahora en cartelera, no? ;) Me ha encantado tu comentario, muchas gracias!!! :)

  2. Gran decálogo de diseños faltos de imaginación, donde abundan las soluciones (¿?) inútiles y hasta peligrosas. Me horrorizan esas viviendas en las que los dueños forran las lámparas y sofás con plásticos para que no se estropeen, que utilizan el salón una vez al año (y sufriendo) y te meten por la puerta de servicio para que no se manche el hall. Eso es como vivir en un frasco de formol.

  3. No hay post que hagas y que no me guste…. :)

  4. jajajaja genial!
    Con las escaleras siempre pienso: eso como para subirlo borracho!

    • jajaja qué gran verdad! También imagínate con dos niños pequeños por la casa, no ganas para sustos y brechas!

  5. Afirmo que los cuadros en el suelo también pueden estar causados por una falta total de habilidades para el bricolage.

    • jajaja vale, en eso te doy la razón! ;) Pero tarde o temprano aparece un padre, hermano, pareja o amigo manitas al que pedirle ayuda y pagarle en cervezas fresquitas!

  6. jajajajaja como me he reído! genial!

  7. Me descojono con el decálogo… Aún así, qué cochina envidia me dan todas estas viviendas de gente sin niños, que no come ni caga (solamente desayuna tazas-de-café-humeante), y requetecultivada, a golpe de manta y libraco de arte…

  8. cuanta razón!! ahora que me ha dado a mi también por mirar blogs, revistas, etc de decoración me he dado cuenta de muchas de esas cosas… muy bueno titi!!

  9. Me ha encantado tu punto de vista tan crítico y real, y sobretodo el tono irónico y sarcástico que le has dado; dicen que la ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe…
    Es muy raro ver blogs sobre diseño de interiores con opiniones tan reales y cercanas. Esa es una de las lacras del diseño de interiores que aún sigue habiendo cierta lejanía por parte de algunos diseñadores que se empeñan en presentar el diseño como algo inaccesible y cargado de prototipos estériles, carentes de sentido….
    Debo reconocer que me has sacado una sonrisa.
    Te invito a que te pases por mi blog y veas mi trabajo:
    http://manuelcuestacuesta.blogspot.com.es/

    Un Saludo!

    • Hola Manuel!
      Muchas gracias por tu bonito comentario, me alegra mucho leeros y saber que os gusta el blog!
      Ahora mismo me paso a conocer tu trabajo, gracias por compartirlo conmigo!
      Un saludo! :)

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.