Algunos tópicos de decoración (I)

Calculando rápidamente llevo, más o menos, unos diez años leyendo libros, revistas y blogs sobre diseño y decoración. Todo este tiempo me ha servido, entre muchas otras cosas, para detectar algunos vicios o clichés en el mundo del diseño de interiores, que no dejan de hacerme gracia.

LEYENDO

Quien más o quien menos ha visitado alguna vez Ikea, ha abierto una revista de decoración, ha buscado inspiración para una reforma en casa o ha sido invitado a la inauguración del piso de un familiar o amigo. Así que no os va a sonar a chino lo que os cuento.

atrezzo 2

Estos tópicos que os comento, se repiten una y otra vez y, salvo alguna rara excepción, pocas veces los vemos en las casas “reales” donde uno vive en el día a día. El truco es que generalmente suele ser atrezzo del propio diseñador, del fotógrafo o del director de arte, para ambientar los espacios, pero no deja de sorprenderme que llevemos años y años usando los mismos recursos.

atrezzo

Pues bien, sin más introducciones, os dejo con mi recopilación de tópicos de decoración. Los he tenido que dividir en dos entradas, para que no se hiciera eterna la lectura. Así que mañana podréis leer la segunda entrega y ya veremos si a vosotros se os ocurre alguno más. ¡Espero que os guste!

1. LAS GUITARRAS EN LOS CUARTOS JUVENILES

No sé si alguna vez os habéis fijado, pero no hay un cuarto juvenil que se precie sin una guitarra sobre la cama o colgada en la pared. A este ritmo, nuestra próxima generación va a estar llena de sucesores de Paco de Lucía o de Jimmy Hendrix.

GUITARRAS (5)

GUITARRAS (2)

GUITARRAS (3)

GUITARRAS (1)

2. LAS BICIS DENTRO DE CASA

Es así. No encontrarás un sólo loft o apartamento recién reformado en el que no haya una bici aparcada en medio del salón. Yo reconozco que las bicis molan sin parar, y no hay duda de que si están bien cuidadas funcionan como elemento decorativo. Pero si realmente usas a diario tu bici, dudo que la metas hasta la mesa del comedor.

BICIS (6)

BICIS (1)

BICIS (2)

BICIS (5)

BICIS (3)

BICIS (4)

BICIS

3. LAS BOTAS DE AGUA EN EL RECIBIDOR

Supongo que esto viene de los países nórdicos, donde te las tienes que poner hasta para recoger las cartas del buzón. Pero la tendencia se ha extendido a lo largo de los cuatro puntos cardinales y ya no hay un recibidor que se precie sin su par de botas junto a la puerta principal. Eso sí, generalmente no suelen tener aspecto de estar mojadas o muy usadas…

BOTAS 01

BOTAS 02

BOTAS 03

4. EL DESAYUNO SOBRE LA CAMA

Bueno, esto es algo que me encanta. Vale que es muy romántico que tu pareja te traiga el desayuno recién preparado en la cama. ¿Pero esto cuántas veces ocurre en tu vida diaria? Además, es incómodo y pringoso de narices. Y si a esto le sumas una montaña de cojines ya tienes la cama de revista por excelencia. Que sí, que los cojines son útiles y muy decorativos. Pero tampoco perdamos el Norte, que no hace falta dejar ZARA HOME sin stock para todo el próximo año.

DESAYUNO 01

DESAYUNO 02

DESAYUNO 04

DESAYUNO 03

5. LAS MANTAS SOBRE LOS MUEBLES

Esto es igual que esos despeinados perfectamente estudiados y peinados. En las revistas, las mantas aparecen estratégicamente medio caídas sobre la cama, el sofá, la silla, la mecedora, la terraza,… Eso sí, cuando yo me dejo la manta olvidada en mi casa lo único que consigo es un desorden total.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MANTAS 02

MANTAS 03

MANTAS 04

MANTAS 05

Como os he dicho, mañana continuaré con la segunda parte de topicazos de este mundillo. Hasta entonces… ¡Muy feliz día tornilleros!

Imágenes vía Pinterest.

16 Respuestas a “Algunos tópicos de decoración (I)

  1. jejeje la verdad es que es tal cual. nos quedamos con el desayuno en la cama… ¿A quien no le gustaría tenerlo cada mañana? )) Feliz miércoles

  2. JAJAJAJ muy divertida esta entrada!! a ver si se nos ocurren más tópicos.

  3. Mariángeles Pallarès

    Genial tu entrada de hoy! He reído de lo lindo con el pringue del desayuno y el desorden de las mantas.
    Gracias!

  4. Me encanta este post, qué razón tienes!!!
    Felicidades por el blog, las fotos son siempre muy bonitas…
    Un abrazo!

  5. Genial esta entrada, curiosa curiosa. Bien hecho!

  6. me han encantado la entrada de hoy, qué gran verdad!

  7. Jajaja Muy bueno!

  8. Genial Begoña. Lo interesante es utilizar por orden los cinco topicazos de marras; verás: te levantas de la cama como Dios te trajo al mundo, coges la manta perfectamente desdoblada y te tapas para ir a la ducha, sales mojada y para no resbalarte te metes en las botas de agua, te montas en la bicicleta, andas 3 metros para coger la bandeja del desayuno y te vuelves a la cama a zampártelo. ¿Útil o no?
    Espero con ansiedad la segunda entrega de esta entrada buenísima.

  9. Jo qué cómodo lo de la bicicleta en medio del pasillo, perfecto para darte golpes en los tobillos! Te espero mañana!

  10. Pingback: Algunos tópicos de decoración (II) | El tornillo que te falta

  11. Gracias a todos por los comentarios, me alegra mucho que os haya gustado el post de hoy! Atentos a la segunda parte! ;) Besos!!!

  12. Aquí y ahora me declaro fan tuyo. Acabas de verbalizar algo que me venía rondando la cabeza desde hace un tiempo… Eso sí, debo confesarte que he caído algunas veces en esos clichés jejeje.

  13. ¡No me había fijado que se repetían tantas veces estos clichés! Yo publiqué un post en el que sacaba una guitarra, pero en este caso estaba en el comedor, porque realmente es donde la guardamos y donde la usamos. Saludos!
    http://faciledecor.blogspot.com

  14. Genial post!! A mí me encanta lo de las botas de agua, ¡¿creo?! jj. Con lo del desayuno totalmente de acuerdo, muy romántico, pero una cochinada, al igual que la bici si la usas. La guitarrita sin coemntarios, jjj Bss y gracias!!

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s