Kinzo diseña las nuevas oficinas de SoundCloud

KINZO - SoundCloud (2)

La entrada de hoy llega a última hora de la tarde. La excusa es que me ha costado bastante tiempo prepararla porque es sobre un proyecto muy especial y quería enseñároslo de la mejor forma posible.

Kinzo_Soundcloud, Berlin

Se trata de la nueva sede de la plataforma online SoundCloud, el último trabajo del estudio de arquitectura y diseño alemán Kinzo, liderado por los arquitectos Karim El-Ishmawi, Martin Jacobs y Chris Middleton.

KINZO - SoundCloud (1)

Nos situamos en una antigua fábrica de cerveza alemana, a pocos metros del antiguo muro de Berlín. La superficie del edificio es de unos 4.000m² distribuidos en tres niveles.

Kinzo_Soundcloud, Berlin

El complejo está diseñado para unificar a los 180 empleados que actualmente tiene la empresa, pero teniendo en cuenta que su crecimiento está siendo rápido y exponencial. Por eso son unas oficinas muy espaciosas capaces de albergar hasta 350 puestos de trabajo.

Kinzo_Soundcloud, Berlin

SoundCloud le retó a KINZO a crear un espacio de trabajo muy funcional y cómodo que además respirara y fomentara la innovación y la creatividad.

KINZO - SoundCloud (6)

Es por esto que se ha tratado de crear un espacio de trabajo donde se fomente la relación entre los trabajadores. Así, por ejemplo, se ha decidido crear una única cafetería, que sirva de punto de encuentro entre todos los empleados.

Kinzo_Soundcloud, Berlin

Kinzo_Soundcloud, Berlin

La filosofía de SoundCloud es cuidar a sus trabajadores. Hacer que se sientan cómodos y felices para que ese estado de ánimo se traduzca en una mayor y mejor productividad y rendimiento. Así las oficinas cuentan con diversas salas temáticas: una biblioteca, una sala de estar con chimenea, un espacio de juegos que se puede transformar en una sala de yoga, etc. Espacios con distintos climas y privacidades.

Kinzo_Soundcloud, Berlin

Kinzo_Soundcloud, Berlin

Kinzo_Soundcloud, Berlin

Kinzo_Soundcloud, Berlin

Kinzo_Soundcloud, Berlin

Como os contaba, el equipo de Kinzo es el responsable de la reforma del edificio, con un proyecto que conserva parte de la estructura original y del vocabulario de la antigua fábrica de cerveza, como el ladrillo, el hormigón, las carpinterías o las instalaciones vistas. Pero su trabajo ha ido más allá, involucrándose además en toda la decoración, en el diseño de luminarias, incluso también han firmado el sistema de mobiliario UNIT, producido por Planmöbel.

Kinzo_Soundcloud, Berlin

Otro elemento principal, que ha servido de concepto unificador en todo el proyecto, es el tema de la acústica, fundamental para una empresa que trabaja con el sonido. Así por ejemplo, los “cubos lámpara” que iluminan las mesas de trabajo, también diseñados por Kinzo, así como la instalación en el techo del comedor, están fabricados con material acústico al que se le ha dado nuevos usos y funciones.

KINZO - SoundCloud (17)

“KINZO once again experiments with further and playful uses to make the most of acoustic materials beyond their sound-optimising properties. Imbued with new life and meaning, they might resurface as cladding for the specially designed drop lights (“Krautleuchten”) or as abstracted sound waves and light diffusors nesting underneath the ceilings of shared spaces. After all, KINZO likes to give all material dual starring roles.”

Kinzo_Soundcloud, Berlin

Incluso los servicios, que tienen un aspecto de club nocturno, están ambientados con música, tan unida a la marca SoundCloud.

Kinzo_Soundcloud, Berlin

En definitiva, es un proyecto donde se ha encontrado respuesta a todas las necesidades y requisitos del cliente. Donde se busca dar una nueva perspectiva a lo que deberían ser todos los espacios de trabajo a día de hoy, con una imagen de marca muy definida y donde el trabajador tiene todas las comodidades y facilidades a su alcance para ser más eficiente, productivo y por qué no, también más feliz. Al fin y al cabo, casi pasamos más horas en la oficina que en nuestra propia casa.

Kinzo_Soundcloud, Berlin

Es un proyecto donde todo está cuidado, ideado y diseñado hasta el mínimo detalle, siguiendo una línea conceptual definida, clara y nada pretenciosa. Algo que claramente se ve reflejado en el resultado final.

Kinzo_Soundcloud, Berlin

RESPONSIBLE PARTNER: Karim El-Ishmawi, Martin Jacobs,
PROJECT-LEADER: Timo Nerger
COOPERATION: Manfred Kaiser, Laura Liberal, Stefanie Pesel, Ina Podzimek, David Schrumm, Susanne Trumpf, Nora Zimmermann.

SPECIALIST PLANNERS: Akustikbüro Rahe & Kraft GmbH (room acoustics), Dinnebier + Blieske (lightning design), Häfner Ingenieure GmbH (HCAC – heating, ventilation, air conditioning)

KINZO - SoundCloud (20)

Vía: Kinzo. Pictures: Werner Huthmacher (Soundcloud).

Una respuesta a “Kinzo diseña las nuevas oficinas de SoundCloud

  1. Qué chulada de oficinas, me encanta el proyecto!! que gozada currar en un espacio así!!! enhorabuena!

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s