¡Buenos días! Comenzamos la semana con fuerza, visitando el restaurante bávaro Althaus, situado en el centro de la ciudad de Gydnia, en Polonia.
El espacio, diseñado por PB Studio en cooperación con Filip Kozarski, se inspira en la decoración tradicional de Baviera combinándola con algunos elementos que le aportan frescura y modernidad.
Comida abundante, buena cerveza, un interior cálido, sólido y familiar y un sentido de tradición y confort son algunas de las características de este tipo de restaurantes.
Pero el Althaus, además de todo lo anteriormente nombrado, tiene un sinfín de detalles y excelentes acabados que lo destacan de la media.
Todos los elementos decorativos nos hablan del sur de Alemania, de sus hogares, de sus bodegas y fábricas de cerveza.
Así vemos los mosaicos en el suelo y los azulejos en las paredes, las lámparas industriales, las jarras de cerámica, los sifones, los carteles enmarcados y los manteles de cuadros, la combinación de madera con textiles en color verde botella, los muebles rústicos o la piel que imita a la del ganado.
Pero por otro lado también encontramos elementos que aportan modernidad y humor al espacio como la iluminación de la escalera, los espejos redondos y las cabezas minimalistas de animales.
Ambas plantas se inundan con la luz natural que penetra por la gran fachada de vidrio de dos niveles y el hueco de la escalera queda presidido por una espectacular conjunto de luminarias de cobre con lámparas de aspecto retro.
Sin duda, uno de los puntos fuertes de este proyecto es que los acabados son impecables. Los distintos materiales se van combinando unos con otros de manera limpia y ordenada.
Por último, os dejo con los planos de ambas plantas, para que quede más clara la distribución y el aprovechamiento de los espacios. ¡Y por supuesto, os deseo una muy feliz semana!
Images © TOMiRRi Photography. Vía: Yatzer.
Qué chulo!
PB y Kozarsky tienen mucha imaginación… o mucho sentido del humor. Tras llevar viviendo en Múnich más de tres décadas y conocer profundamente Baviera, me permito decir que el Althaus polaco se parece a un local bávaro como un huevo a una castanya. No basta con poner falsas cabezas de ciervo, de dudoso gusto.
¡Hola Xabier! Entiendo tu razonamiento, pero yo creo que nunca pretendieron hacer un restaurante de aspecto bávaro, como si se tratara de un pequeño «parque temático» en Polonia. Desde mi punto de vista, lo que se ha buscado es una inspiración y reinterpretación de algunos de los elementos tradicionales del sur de Alemania.