¡Buenos días! Hoy, en el blog, aprovecho que tengo algo más de tiempo para rescatar uno de los últimos proyectos que han llegado a mi bandeja de entrada: una reforma de una vivienda en el barrio del Eixample, en Barcelona, diseñado por el equipo de AM Asociados.
Los propietarios, una pareja de recién casados, encomendaron al estudio un proyecto de rehabilitación integral y selección de mobiliario para todas las estancias, especialmente baños y cocina.
El objetivo que se marcaron fue el de conseguir un piso de ambiente contemporáneo con toques muy clásicos, reforzando, al mismo tiempo, el aspecto interior de la arquitectura de una época.
Se decidió hacer una iluminación a base de focos y lámparas suspendidas por guías, para dar a cada rincón la justa luz según necesidad. Se complementó con focos y lámparas decorativas.
El suelo se pavimentó con parquet estratificado con un acabado muy envejecido (con el que se dio una personalidad muy acusada al conjunto), contrastándolo con paredes pintadas en blanco viejo muy suave. Para los baños se utilizó el mismo pavimento y, en las paredes, baldosas tipo Metropolitan. Parte de la decoración se completó con elementos de IKEA. La cocina se hizo a medida con la casa IN LINE y se añadieron mesa y bancos de IKEA.
El dormitorio principal lleva revestido papel de pared de WALLPAPER con un acabado recordando a las esteras de sisal. La librería del salón se diseñó a medida y se hizo muy integrada a las paredes para descargar fuerza.
Las sillas del comedor también se hicieron a medida, siguiendo un clásico diseño de AM Asociados, que el equipo de interioristas ha incorporado en varios proyectos por ser un modelo que da muchas posibilidades de tamaño y que, según acabados, se adapta a cualquier estilo.
La glorieta de amplios ventanales se ideó como zona de descanso y ha resultado ser el rincón preferido de la pareja. Se pavimentó con un damero de madera en blanco y beige, añadiendo la mesa de BECARA, la lámpara RANDOM y las butacas de la tapicería MARCASAL.
Vía: AM Asociados
¡Una gozada! Supongo que la parejita de recién casados no andarán dscalzos…de pasta, claro. ¡Ah! Y nada de «detallitos» de decorador de revista al uso.