La cafetera Moka Express, probablemente la más famosa de todos los tiempos y presente prácticamente en todas las casas, es una versión mejorada por Bialetti de la Caféolette, la primera patente de cafetera registrada, diseñada por el francés Descroisilles en 1802.
El funcionamiento de la Moka Express se produce gracias al hervor del agua que, bajo presión, atraviesa el café extrayendo de él el aroma e intensidad, sin aguarlo. Para ello Bialetti necesitaba encontrar piezas robustas y que ajustaran perfectamente entre sí, requisitos que encontró resueltos en el recién descubierto aluminio. Sus formas angulosas, con claras referencias al Art Déco, responden al gusto estético de la época.
La Moka Express es un buen ejemplo de cómo puede mejorarse un diseño existente utilizando el ingenio y las cualidades de los nuevos materiales. Además, éste es un diseño democrático, ya que la Moka Express llevó a todas las familias la posibilidad de tomar un buen café, como el de máquina, en sus propias casas.
como buen hijo de italianos,no me puede faltar el cafe,al desayuno,y despues de almuerzo,saludos