¡Buenas tardes! Empezamos la semana con un proyecto que me envía Marisa, interiorista del estudio de Zaragoza A54 insitu. Me ha encantado porque es un buen ejemplo de que no hacen falta grandes intervenciones y presupuestos desorbitados para cambiar por completo la imagen de un espacio.
Pero primero las presentaciones: A54 insitu es un estudio especializado en la reforma y transformación de espacios, formado por los arquitectos Jordi Ulldemolins Martinell y Alessandro Delgi Emili, el arquitecto técnico Mikel Goikoetxea y las interioristas Marisa Abad y Vega Mayor.
El gran reto de este proyecto consistió en cambiar por completo el aspecto interior y exterior de un obsoleto bar, en pleno corazón de la ciudad de Zaragoza, con un presupuesto muy muy ajustado.
Como podéis ver en las imágenes superiores, tanto el interior como las distintas actuaciones en la fachada, sumaban numerosos despropósitos funcionales y estéticos.
«Teníamos una doble oportunidad : garantizarle al espacio ese nuevo look tanto de puertas a dentro como a fuera, y a la vez, resolver la deuda pendiente que las anteriores intervenciones habían tomado con el conjunto de la fachada y por ende con la ciudad.»
«Debajo de varias intervenciones que se han sucedido a lo largo de los años, existía ese edificio de principios del Siglo XX. Creímos que no podía haber mejor excusa para resolver la fachada del bar/restaurante que devolverle al edificio y a la ciudad, un trocito que no debía de haber perdido.»
Imágenes © A54 insitu.