¡Buenas tardes! La entrada de hoy es bastante curiosa, como no podía ser de otra manera, viniendo de Japón. En concreto de Tsubame-Sanjo, una población con más de 300 años de historia vinculada a la herrería.
Se trata de un minimalista showroom, para la marca de cuchillos forjados a mano Tadafusa. Un proyecto con detalles constructivos súper interesantes, obra del diseñador japonés Yusuke Seki.
Ocupando un espacio adyacente a la fábrica Tadafusa, la nueva sala de exposición y tienda da bienvenida a los visitantes y les invita a descubrir la colección de cuchillos y tablas de cortar de la compañía, mostrándolos de una manera casi museística con un puntito teatral que me encanta.
El hilo conductor del proyecto es la madera de abeto carbonizado, que se emplea tanto en las tablas de cortar como en los mangos de los cuchillos, debido a sus excepcionales propiedades antibacterianas. En el showroom vemos como esta madera se emplea tanto en el expositor vertical como en los mostradores y mesas de experimentación.
El maravilloso expositor es, en realidad, una enorme celosía fabricada por artesanos locales, que permite tener una estantería ajustable a las necesidades de cada muestra.
Además, todo este conjunto expositivo se encuentra aislado detrás de un cubículo de vidrio que el visitante tiene que traspasar para entrar físicamente a contemplar los elementos del interior, versionando la clásica protección que encontramos en las tiendas de artículos de cocina. Minimalismo y sofisticación, al más puro estilo del mejor diseño oriental.
Images © Takumi Ota.
Espectacular, me encanta la estantería
Os recomiendo esta página sobre cuchillos