Una vivienda de estilo parisino en Varsovia

rafal-lipski-1

¡Buenos días! Llevo unos días desbordada preparando la inauguración de la nueva temporada en la galería, que será esta tarde. ¡Nos espera un año lleno de grandes proyectos!

rafal-lipski-2

rafal-lipski-3

Pero no podía dejar de pasar por aquí para enseñaros este intenso y lujoso proyecto de rehabilitación de una casa, de 1930, en Varsovia.

rafal-lipski-4

rafal-lipski-6

rafal-lipski-5

La vivienda pertenece a un cliente recién trasladado de Francia, por eso existe una influencia parisina evidente en todas las estancias, donde vemos molduras, superposición de tejidos y texturas, parquets en espiga y en mosaico, obras de arte clásicas, vidrieras, papeles pintados, etc.

rafal-lipski-11

rafal-lipski-7

La reforma, que está firmada por la interiorista Marta Chrapka, de Colombe Design, combina la arquitectura anterior a la guerra del edificio, respetada con mucho gusto, con la iluminación y el mobiliario contemporáneo.

rafal-lipski-8

rafal-lipski-10

Gran parte del mobiliario se ha diseñado y construido a medida, pero hay piezas muy potentes y protagonistas que provienen de marcas como Vitra, Petite Friture, Santa & Cole y Serge Mouille, entre otras. Impresionantes lámparas, terciopelos, muebles macizos,… que además se complementan con otros diseños tradicionales polacos, que encajan a la perfección con la arquitectura conservada.

rafal-lipski-13

rafal-lipski-14

En definitiva, una vivienda recargada no apta para minimalistas, pero con tantos aspectos bellos a tener en cuenta que a mí me ha dejado con ganas de más. ¡Feliz día a todos!

rafal-lipski-9

rafal-lipski-12

Vía: Architectural Digest. Images © Rafal Lipski.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s