Vivienda luminosa y acogedora en Göteborg

stadshem-5

¡Buenos días! Volvemos a la inspiración deco con un nuevo apartamento en Göteborg, lleno de detalles modernos combinados con otros más clásicos que dan muchísimo carácter a la vivienda.

stadshem-9

stadshem-2

Así vemos algunos elementos constantes en el interiorismo escandinavo, como son la madera en espiga en el suelo, las paredes en diferentes tonos de gris y las carpinterías y los techos en blanco, todo ello remarcado gracias a los grandes ventanales que aportan luz natural a todas las estancias.

stadshem-1

stadshem-14

Me encantan las puertas dobles en madera, las molduras clásicas en esos techos altísimos, y los distintos alféizares de las ventanas, que al ser tan anchos se han aprovechado como repisas decorativas en el salón, comedor y cocina y como asiento de lectura en el dormitorio. ¡Qué rincón tan agradable!

stadshem-13

stadshem-15

stadshem-11

Pero creo que si tuviese que quedarme con una estancia de esta casa elegiría la cocina. Me encantan este tipo de espacios con un diseño nórdico tan clásico, pero complementado con accesorios, utensilios, cristalerías y vajillas modernas. ¡Y eso que no soy de suelos en damero blanco y negro! Pero podría hacer una excepción… ;)

stadshem-10

stadshem-8

stadshem-7

La pequeña mesa de madera junto a la ventana es ideal para desayunos y comidas informales y el perchero de madera de la pared es práctico pero a la vez tiene una potencia estética que hace que todas las miradas se dirijan a él.

stadshem-4

stadshem-12

Por último, llegamos al dormitorio, que como sucede en el resto de la casa tiene muebles sencillos tipo Ikea, combinados con alguna pieza un poco más especial, como podrían ser las sillas Thonet, el espejo clásico o el candelabro de pared.

stadshem-3   stadshem-6

En definitiva, un piso sencillo, sin grandes gastos en decoración, pero con el suficiente carácter y buen criterio como para ser digno de atención. ¡Feliz día!

stadshem-16

Styled: Grey Deco. Images © Janne Olander for Stadshem.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s