Una casa sueca con una gran biblioteca

stadshem-salon-1

¡Buenos días! Hoy os quiero enseñar una casa súper bonita que fiché ayer a la noche en la inmobiliaria sueca Stadshem y que ya no encuentro. ¡Menos mal que me guardé las fotos porque se ha debido de vender!

stadshem-salon-7

stadshem-salon-8

Tampoco es que me extrañe viendo los espacios tan amplios, las molduras clásicas, los ventanales, el suelo en espiga, la preciosa chimenea, el pequeño balcón… ¡En fin, es un sueño!

stadshem-salon-6

stadshem-salon-9

stadshem-salon-5

Además, tiene otro elemento que me encanta, que es la enorme biblioteca que ocupa una de las paredes del comedor. Si alguna vez me lo puedo permitir me construiré una biblioteca inmensa que llenaré de libros de arte y diseño, de novelas, y guías de viaje… ¡Los libros son mi vicio y ahora mismo ya no sé ni dónde guardarlos!

stadshem-salon-2

stadshem-salon-3

Además, qué queréis que os diga, yo cuando visito una casa y veo que no hay libros… ¡Desconfío! ¿Un poco radical? Puede ser, pero es que cada vez es menos habitual verlos, y yo es ver una casa con biblioteca y obras de arte (puestos a pedir) y ya me tienen ganada.

stadshem-salon-10

stadshem-salon-4

Ahora, la moda de poner los libros con los lomos del revés me supera. Me imagino que será cosa de los estilistas, para que no salgan los autores de las obras en las fotos de interiorismo, pero es que me pone muy nerviosa. Imagínate buscar un libro entre cientos, con todos los lomos del revés. ¡Qué necesidad!

stadshem-dormitorios-1

stadshem-dormitorios-4

Bueno, dejamos ya el tema de los libros atrás para seguir con la visita y ver el dormitorio del bebé. Me encantan las habitaciones con papeles pintados, y este es muy british y le da un toque súper original al cuarto, huyendo de los pasteles y motivos infantiles típicos. La cuna de madera con dosel puede ser un poco excesiva pero la verdad es que en este contexto me encanta.

stadshem-dormitorios-3

stadshem-dormitorios-2

stadshem-bano-1

stadshem-bano-2

En cuanto al baño y a la cocina, me gusta el detalle de que comparten armarios, encimera de mármol y azulejos. Obviamente no siempre se puede, ni se debe, combinar ambos espacios, pero en esta ocasión funciona fenomenal, aportando mucha coherencia y continuidad a la casa.

stadshem-cocina-1

stadshem-cocina-2

stadshem-cocina-3

Para terminar, os dejo con esta vista idílica nocturna del balcón y con el plano de planta, para que podáis ver la distribución de forma más clara. ¡Feliz día!

stadshem-salon-noche

stadshem-plano

Images by Janne Olander and styled by Greydeco for Stadshem.

2 Respuestas a “Una casa sueca con una gran biblioteca

  1. La verdad es que cada día me gustan más las molduras de este tipo. Lástima que no peguen tan bien con las típica carpintería que se pone en las casas españolas :-(

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s