Un apartamento en Tokio

sinato-1

¡Buenos días! Hoy viajamos hasta Yokohama, a las afueras de Tokio, para conocer este proyecto del estudio Sinato: un apartamento de 64,29 m², en un edificio con 25 años de antigüedad, reformado en 7 semanas.

sinato-12

sinato-11

sinato-10

Los propietarios son un matrimonio joven y el resultado de la vivienda, donde predomina la madera, es un piso abierto, lleno de luz, sin apenas muebles, orgánico, simple y sutil.

sinato-8

sinato-9

sinato-6

“Los dueños solo nos pidieron un espacio en el que cupiese un dormitorio y un vestidor, que pudiese reconvertirse en una habitación supletoria. Lo más difícil fue transformar la estructura aceptando lo que ya existía, con las ventanas fijas y los muros de carga inamovibles”.

sinato-5

sinato-7

sinato-4

La solución vino dada diseñando una isla-pared de madera en forma de L, que se convirtió rápidamente en el centro de la casa, y que separa la zona común de concepto abierto del dormitorio. “Está pensada para que el matrimonio se apoye, cuelgue cosas, ponga sus libros y se siente a leer; para que sea un lugar simbólico de actividad y reunión.

sinato-3

sinato-2

Vía: AD Architectural Digest. Imágenes © Toshiyuki YANO.

2 Respuestas a “Un apartamento en Tokio

  1. Chulísimo!! Sabes si lo alquilan?? jeje

  2. Súper original y apañado!

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.