Science can be fun

El museo científico de Vancouver Science World en colaboración con Rethink Canada ha creado esta serie de instalaciones para promocionar la ciencia entre la población.

El lema es “We can explain” (nosotros lo podemos explicar) y su objetivo es hacer ver a la gente que la ciencia puede ser divertida, impactante y sobre todo muy interesante.

Una de las instalaciones más llamativas fue una valla publicitaria cubierta de oro puro, que tuvo que ser custodiada por dos hombres de seguridad día y noche. Esto les sirvió para explicar que con tan sólo 2 onzas de oro puro se puede cubrir toda una superficie del tamaño de una valla.

Datos curiosos y carteles e instalaciones originales y creativas para llamar la atención y conseguir mayor afluencia de visitantes al museo. Genial.

Vía: bored panda

6 Respuestas a “Science can be fun

  1. Que iniciativa tan genial y que campaña tan buena y tan lograda. Que diferencia de actitud con respecto a España. Aquí a los científicos se les echa a la calle y se les obliga a emigrar para poder ganarse la vida. En fin…

  2. Proyectodearquitecto

    Soy estudiante de arquitectura y hoy he caido en el blog por simple ¿casualidad?. Como no creo en las casualidades me siento feliz de haberme dirigido insconscientemente a un sitio tan particular como este. Seguiré pasandome por aqui buscando el tornillo que me falta.

  3. ¡Qué pasada! La verdad que este tipo de campañas son las que luego recordamos, menudo impacto.

  4. Genial! Seguro que ha tenido un éxito brutal… Es original y cercana.

    Nos vemos!
    M.S.

    http://www.misssitius.com

  5. Me gusta ese aire divertido y desenfadado de explicar la ciencia, con mensajes e imágenes difícil de olvidar, como por ejemplo que contenemos carbono como para llenar 9.000 lápices, es decir, que somos una librería andante. Eso me recuerda a un conocido chiste. Le dice uno a otro: hoy me enterado que el 70% del ser humano es agua. Y el 95% hipoteca, le responde el otro.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.