Usagui, un salón de té japonés en Barcelona

Daisuke Nakashima (1)

¡Buenos días! Hoy viajamos a mi querida Barcelona, a la calle Santjoanistes 28, para visitar Usagui, otro salón de té, completamente diferente al que vimos la semana pasada.

Daisuke Nakashima (2)

Este lo ha diseñado el estudio Kazuya Morita Architecture y tiene un encanto y una pinta de acogedor que me dan ganas de ir ahora mismo, y eso que el té no es una de mis pasiones (ya sabéis que yo soy más de café).

Daisuke Nakashima (3)

Cuando comenzaron con la reforma del local, surgieron las bovedillas típicas de muchos de los edificios de la ciudad. Este elemento estructural, junto con las paredes de ladrillo, aportan muchísimo carácter y una personalidad única al espacio, así que finalmente optaron por dejarlas vistas.

Daisuke Nakashima (4)

El concepto del local gira en torno a tres palabras clave: , japonés y Barcelona. Cada uno de ellos ha sido representado por un elemento en el espacio: La estantería roja, con diferentes modelos de tazas, representa el origen del té. El mostrador blanco simboliza el sentido de la belleza asociada a la cultura de la ceremonia del té japonesa. Y las estructuras de ladrillo vistas clásicas de Barcelona hacen referencia a la historia de la ciudad.

Daisuke Nakashima (5)

Daisuke Nakashima (6)

Otra cosa que me gusta de este proyecto es que se ha intentado huir de los tópicos asociados al interiorismo japonés clásico, como las pantallas shoji o los tatamis.

Daisuke Nakashima (7)

Daisuke Nakashima (8)

Esta es la planta y una sección, para que os hagáis una idea más clara de las dimensiones y de la distribución del espacio.

planta usagui

sección usagui

Y a continuación os muestro unas cuantas imágenes que me he traído del blog de Natalia, Petit Pot (el cual os recomiendo), porque tienen una visión más cercana del espacio. Son las fotos que sacaríamos tú o yo si pudiéramos ir hoy a conocerlo.

Natalia de Petit Pot (2)

Natalia de Petit Pot (7)

Además, Natalia ha sacado imágenes de la comida, que me ha dejado completamente alucinada y tenía que enseñaros. ¿A qué sabrán todos esos dulces?

Natalia de Petit Pot (1)

Natalia de Petit Pot (5)

Natalia de Petit Pot (3)

Natalia de Petit Pot (6)

Natalia de Petit Pot (4)

Vía: diario DESIGN y Petit Pot. Imágenes © Daisuke Nakashima y Natalia de Petit Pot.

2 Respuestas a “Usagui, un salón de té japonés en Barcelona

  1. Mucho más simple y sobrio que el anterior, pero con el encanto especial que le da el ladrillo visto.También lo anoto!

  2. ohh!! Qué wai el post! Gracias por mencionarme! ^____^
    Natàlia

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s