El pasado domingo, en la 70ª Mostra de Venecia, el genio de la animación japonesa Hayao Miyazaki anunció su jubilación.
Hayao Miyazaki ha sido, a lo largo de toda su carrera, director de cine de animación, ilustrador, dibujante de cómics y productor de dibujos animados. Pero sobre todo ha sido un artista y un excelente creativo capaz de imaginar personajes geniales protagonistas de historias fantásticas que muchos no olvidaremos nunca.
Es autor de obras maestras como La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro (ganadora en 2001 del Oso de Oro en Berlín y del Oscar al mejor filme de animación) o Mi vecino Totoro, que es mi preferida por ese oso grandullón y tierno que me encantaría tener dormitando por mi jardín.
Por todo esto, en este blog no podía dejar de haber una pequeña entrada que homenajeara toda su trayectoria, aunque se salga un poco de los temas habituales del tornillo…
¡Gracias Hayao Miyazaki!
Muy grande; en [rowelt] somos fans de Miyazaki a tope.
Es un genio, El viaje de Chihiro es una de mis películas favoritas. Bonito homenaje.
Grande como Godzilla!!
Estos genios no tienen derecho a jubilarse.
Bonito homenaje a un gran director. Mi vecino Totoro también está entre mis favoritas, aunque todos sus films son especiales. Como fan de Miyazaki, te dejo un artículo que he elaborado con cariño sobre toda su vida y obra: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com/2013/09/magia-ghibli-hayao-miyazaki-animacion-japonesa.html Un saludo
Pingback: San Sebastián, Japón y otras coincidencias | El tornillo que te falta