¡Buenos días! Hoy madrugamos para viajar hasta el centro de la vibrante escena culinaria de Hong Kong…
Para visitar el singular restaurante, con influencias españolas, Sal Curioso.
Cuenta la leyenda que la dueña y chef de este restaurante (y también del Madam Sixty Ate) es una mujer aventurera, caprichosa, creativa, imaginativa y apasionada de los viajes. En uno de ellos se enamoró de un loco español: Sal Curioso.
Todo el restaurante nos narra la historia de este ex-amante español de Madame Sixty Ate, un hombre singular, un excéntrico inventor y escritor, un genio fuera de lo común.
Así pues, las paredes están llenas de sus bocetos y artefactos, las tarjetas de visita nos recuerdan a las etiquetas de las patentes y los menús son extractos de sus cuadernos de anotaciones.
Ambos restaurantes, primero el Madame Sixty Ate, y ahora el Sal Curioso, transportan la gastronomía europea a Hong Kong de la mano de una chef apasionada, llena de ideas creativas e historias fascinantes.
De todo esto, de dar vida a los sueños de esta mujer y transformarlos en una imagen gráfica y en un espacio interior, se ha encargado, con gran acierto, el estudio francés Substance.
Vaya fichaje! Mil gracias por contarnos… )) Feliz día
¡Fascinante! El catálogo de «Mecanismos fallidos» me encanta y me recuerda a esos utensilios de cocina que a menudo compramos y no sirven para nada.