Llegamos al viernes con una balanza, un objeto al que le tengo especial cariño por dos motivos: el primero es porque me gusta hacer de repostera en casa y su uso me resulta imprescindible y dos… ¡Porque soy libra!
La que hoy os traigo es una muy especial, diseñada por Nadine Fumiko Schaub, es una balanza mecánica de uso sencillo y alta fiabilidad: la clave para un buen diseño industrial según la diseñadora suizo-japonesa.
Además me encanta porque es un diseño que lucha contra la obsolescencia programada para conseguir un producto duradero con el que establecer un vínculo emocional.
La balanza está formado por módulos sencillos: mármol tallado a mano para la base, bronce en el mecanismo, madera para el mecanismo de piñón y rueda y recipientes de porcelana a modo de pesos.
«Balance is a mechanical kitchen scale which embeds a deeper meaning than its function. It is a subtile statement to our current society in which the consumer has lost the appreciation for objects.»
«Balance tries to strengthen the emotional bonding between consumer and product through interactive sensation and through a storytelling product. Emotions affect how a consumer perceives his belongings, thus enabling for a long lasting relationship between user and product.»
Vía: diarioDESIGN. Imágenes © Nadine Fumiko Schaub.
Belleza y utilidad se han aliado para oferecer un buen diseño.