Me encanta la nueva serie de ilustraciones de Federico Babina, titulada Archist.
En ella, el ilustrador imagina diferentes edificios pensados como si sus arquitectos hubiesen sido famosos artistas, un trabajo de imaginación y creatividad excelente.
Así, sus dibujos nos remiten al acero corten de Richard Serra, a los juegos lumínicos de James Turrell, a los materiales envolventes de Christo, etc.
“El arte y la arquitectura son disciplinas que hablan y ligeramente se tocan entre sí, la definición y la función de la arquitectura está cambiando constantemente con el desarrollo del arte contemporáneo.”
“Me tomé el placer de imaginar la arquitectura llena de arte, diseñada y construida a través de la interpretación del lenguaje de un artista.”
Puedes ver estos y otros trabajos de Babina, siguiendo una línea parecida a Archist, en su web.
Imágenes: © Federico Babina. Vía: Feel Desain y Plataforma arquitectura, a través de mi querida Lauri.
Muy bueno. Le ha fallado el Picasso y es que a este genio se le puede copiar, pero no hay quien lo domestique.
Sólo una mujer y encima con apellido de casada !!!!
Me encanta, buenísimo!
Apunte freak y porque nos conocemos, ha sido ver a Lucio Fontana el último y me ha entrado un ataque de risa … ;)
Jajajaja
Genial!!! me encanta
Me ha encantado!! Siempre descubro cosas en tu blog!! Gracias!!
Pingback: Archist | Bilbao Architecture
Pingback: ARCHIDESIGN, la nueva serie de Federico Babina | El tornillo que te falta