¡Buenas noches! Por fin saco un ratito para pasarme por aquí, que estos días estoy un poco desbordada y os tengo algo abandonados!!
Pero para compensaros os traigo un apartamento dúplex en Göteborg, con muchas ideas deco para inspirarse.
La vivienda se compone de dos plantas, ambas de pequeñas dimensiones. En la planta de entrada hallamos la cocina y el salón comedor, todo en concepto abierto; y en la planta superior encontramos el dormitorio principal, un pequeño vestidor, el cuarto de baño y un despacho.
Debido a sus pequeñas dimensiones, el primer objetivo de esta casa, como es natural, es primar la funcionalidad y el aprovechamiento del espacio al máximo.
Pero esta necesidad de espacio útil y almacenaje no resta importancia al elemento puramente decorativo, así vemos esculturas, cuadros, plantas y demás objetos que aportan muchísima personalidad y fuerza a la vivienda.
Otro recurso, que tal vez os de alguna buena idea para vuestras casas, es este sistema que emplean para ocultar la televisión y los radiadores dentro del mueble/repisa del salón. Y es que en determinados espacios, parece que algunos elementos cotidianos no encajan y que rompen con toda la armonía de la estancia.
Por último, otro elemento a destacar en esta vivienda es la combinación que se hace, con mayor o menor acierto, de los distintos materiales: madera, azulejos, ladrillo, papeles pintados,… Tal vez un poco excesivo, pero sin duda, para gusto están los colores, y en este caso, los acabados.
Podéis ver más imágenes de esta casa, que por cierto está en venta, en el siguiente enlace.
¡Buenas noches!
Imágenes © Entrance Fastighetsmäkleri.